Alcalde Gustavo Lobos viajó a Santiago para reunirse con Ministros y Subsecretarios de Estado

La primera autoridad comunal está teniendo una serie de encuentros con titulares de distintas carteras para buscar soluciones concretas a las necesidades de la comuna.

Importantes gestiones son las que está realizando en la capital de Chile, el edil de Quemchi Gustavo Lobos, al concretar diversas audiencias con altas autoridades gubernamentales, todo con el propósito de encontrar el apoyo necesario para definir substanciales proyectos y avances en obras que vayan en directo beneficio de sus habitantes.

Ya el día miércoles, tuvo su primera cita con el titular de la cartera de Vivienda, Cristián Monckeberg, en la que se conversaron puntos como la reposición de la Plaza de Quemchi y el mejoramiento del asfalto de Puerto Fernández a Quemchi sector urbano, todos temas de relevancia para mejorar la infraestructura vial y de urbanismo.

En tanto el jueves, la delegación compuesta por el alcalde Gustavo Lobos y directora de Salud Carla González, se reunió con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, para consensuar aspectos como la sala de rehabilitación en el CESFAM, una ambulancia para la Isla Butachauques, las postas de Tac y Voigue, la reposición CECOF de Metahue entre otros proyectos.

Posterior a esto, la jornada continuó con la mesa de trabajo encabezada por el Subsecretario de Medio Ambiente, Rodrigo Benítez,  donde se plantearon ejes relacionados con el cierre de vertederos, relleno sanitario y reciclaje, instancias que son vitales para poder tratar los residuos que genera la comuna tanto a nivel insular como en el casco urbano y rural.

En lo concerniente a la licitación del camino asfáltico Quemchi – Linao, el alcalde Lobos coincidió con el Ministro de Hacienda Felipe Larraín, para conversar precisamente de este punto y lograr avances concretos en esta importante obra de conectividad que dará una gran alternativa a los habitantes de Lliuco, Aucho, Pido, Tubildad entre otras localidades.

Para hoy viernes 6 de abril las entrevistas continuarán en los edificios aledaños al palacio de la Moneda, donde tendrá sendas audiencias con los secretarios de Estado de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine y Desarrollo Social, Alfredo Moreno.