Alcalde Gustavo Lobos viajó a Santiago para sostener reuniones con autoridades a nivel nacional

• · El edil retorna este viernes de la capital, luego de consensuar acuerdos y poder gestionar recursos que permitirán concretar proyectos de relevancia para la comuna.
Una fructífera visita es la que tuvo el alcalde Gustavo Lobos en la capital del país, donde concretó una serie de citas con altos personeros de Gobierno, para poder hacer presente las inquietudes y necesidades de nuestra comuna, como asimismo para seguir proyectando a Quemchi como polo de atracción turística.
Una de sus primeras reuniones fue con Sebastián Sotelo Gómez, jefe de gabinete del Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, instancia en la que pudieron revisar la cartera de proyectos presentados por el municipio a la entidad (que ya se encuentran en estado elegible) y que están a la espera de la asignación de recursos correspondiente. El alcalde Lobos posterior al encuentro, destacó el trabajo de su equipo de Secplan, valorando la prolijidad en el portafolio de iniciativas presentadas.

Luego sería el turno de concretar una audiencia con el Director Nacional de Obras Portuarias, Iván Gutiérrez, para tratar diversos temas proyectados para la comuna de Quemchi. Su periplo prosiguió en la Municipalidad de Las Condes, donde mantuvo una cita con la encargada de convenios, Constanza Marantes, con la finalidad de actualizar el acuerdo de colaboración entre los dos municipios, junto con solicitar asistencia para ciertos requerimientos de nuestra comuna.
Gracias a la sinergia lograda en las visitas del equipo de Lugares Que Hablan a la comuna, es que el alcalde fue invitado a la casa matriz de Canal 13, para conversar con el equipo de producción del canal, acerca de una nueva idea de grabación en la comuna, que sin duda permitirá mostrar Quemchi al resto de Chile y el mundo, y con ello, potenciar el carácter turístico que pretende establecer el alcalde, para beneficio de toda la comunidad.

Finalizando la semana, el alcalde Lobos pudo dialogar con el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa Salas, para plantear una serie de inquietudes y dar soluciones a temas de educación necesarias para la comuna. Cerrando la jornada con una importante entrevista con el Ministro de Salud, Emilio Santelices y su equipo asesor, acompañado del alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, para plantear sus inquietudes respecto de las dos comunas y la provincia de Chiloé.

Posterior a la reunión el alcalde Lobos sostuvo que es imperioso que todos los alcaldes de Chiloé se puedan reunir para analizar el sistema de Apoyo a la Gestión Local o AGL. Este diálogo, entre los alcaldes de Quemchi y Dalcahue y el Ministro de Salud, se da justo en un minuto en que los consejeros regionales del país convergen en Ancud, para analizar la salud primaria y pública de la Isla.