Alcalde Gustavo Lobos visita APR de Tubildad, que se encuentra en etapa de construcción

• Las obras están ejecutándose con el apoyo de personal y maquinaria municipal, las que quedarán concluidas a más tardar en diciembre.
Dieciocho familias de Tubildad se verán beneficiados con la ejecución de faenas que permitirán conectar sus domicilios a un sistema de Agua Potable Rural, proyecto que se realiza con el aporte del municipio y los propios vecinos del sector.

El Alcalde Gustavo Lobos explicó que esta es una solicitud que se realizó hace algunos años, en donde inicialmente vivían tres familias, “pero que después del loteo de terrenos, fue habitándose hasta conformarse una comunidad con 18 viviendas. Esta iniciativa es financiada con fondos municipales, lo que implica la colaboración en maquinaria y personal”.
Don Cristian Soto, vecino del sector y que se encuentra colaborando en los trabajos, expresó que esto se está llevando a cabo con la colaboración también de la comunidad : “estamos en proceso de realizar las perforaciones para colocar las cañerías y el tendido eléctrico que llega a la torre, por lo que queda esta fase para concluir, y así unir a lo que ya está, que es parte del un proyecto anterior”.
Las faenas deberán estar finalizando a más tardar en diciembre, donde faltaría realizar algunos arranques hacia domicilios, para dejar todo conectado y poder hacer funcionar el sistema, que es alimentado por aguas subterráneas que derivan a un pozo que tiene una capacidad aproximada de 60 metros cúbicos, cercado con cierre perimetral y decantador de residuos y aguas lluvia.