Alcalde Gustavo Lobos visitó a adultos mayores del programa Vínculos y usuarios del programa Familia

• Ambos grupos están participando de diversas instancias que buscan potenciar habilidades y asistirles en sus diversos requerimientos en lo social.

Para muchas familias que más necesitan en nuestra comuna, el apoyo que brindan los programas municipales de asistencia, son fundamentales para ayudarles a progresar en su entorno familiar y en lo económico. Es por esto que talleres como el de familias, seguridades y oportunidades, viene a ser un aporte para poder conocer y acceder a diversos beneficios estatales y municipales que existen.

Dentro de ese contexto el alcalde Gustavo Lobos visitó a un grupo de usuarias y usuarios de dicho programa, para conocer in situ, sus experiencias y cómo les ha servido el participar de estas actividades. En el taller realizado este miércoles 26 de septiembre, los participantes pudieron aprender de temáticas como economía familiar y autocuidado entre otras asistencias para el desarrollo social y familiar.

En la oportunidad el alcalde Lobos felicitó a las 15 personas del taller, ya que su presencia viene a reforzar el concepto que este tipo de iniciativas busca, que es mantener la asistencia a las personas que más lo necesitan y guiarlas en la búsqueda de oportunidades para progresar, entregándoles las herramientas que tanto el Gobierno del Presidente Piñera como la administración local, están proporcionando para ello.

Adultos Mayores

En la misma línea el alcalde Lobos pudo apreciar el trabajo que se desarrolla gracias al taller denominado “Mi red de apoyo Personal” orientado a adultos mayores de la comuna. En esta oportunidad fueron los usuarios del programa Vínculos arrastre 2016, que trabajaron en esta asistencia que tiene por objetivo generar instancias que los mantengan en movimiento, con diversas dinámicas y juegos y que también puedan retener aspectos que les ayuden en su diario vivir como autocuidado, consejos para una vida saludable, intercambio de ideas y reforzamiento de conceptos emocionales y afectivos.

Estos talleres se realizan periódicamente como una forma que nuestros adultos mayores se vean integrados y pasen un momento agradable, que los saque de su rutina habitual y les otorgue  instrumentos para sentirse apoyados y queridos en un entorno familiar generado por los profesionales del municipio, específicamente del departamento de desarrollo comunitario, Dideco.