Alcalde Gustavo Lobos visitó obras de mantención del camino Degañ – Quemchi

• Las faenas ya se encuentran en su etapa final, y contemplaron el recarpeteo asfáltico de caminos en la ruta Degañ – Quemchi y ruta Mocopulli – Dalcahue todo por un monto de 2.270 millones de pesos.
Aunque el camino de entrada a Quemchi, en su mayoría está bajo la circunscripción de la comuna de Ancud, fue gracias a una gestión del alcalde Gustavo Lobos en conjunto con el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, quienes solicitaron a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, se realizara la mantención de los caminos que son vías de acceso principal para ambas comunas, logrando así un proceso de mantención con un significativo monto de inversión para nuestra comuna, siendo el tramo más largo considerado en la licitación.
Las obras fueron iniciadas aproximadamente hace un año, adjudicadas por la empresa Bitumix, con una mantención inicial que contempló el bacheo de algunas zonas más críticas que presentaban desgaste por la poca o nula mantención, cosa que comenzó a cambiar durante el 2017, y que ya en este año 2018, significó prácticamente una nueva carretera con cinco centímetros de asfalto en lo que es la ruta de entrada a nuestra comuna.
El proceso fue largo, ya que el asfalto debe ser trabajado con buenas condiciones climáticas, por lo que muchas veces hubo que esperar a que el clima fuese más favorable. Las faenas debieran estar finalizadas en la quincena de enero, quedando ya algunos tramos menores por nivelar con la consiguiente demarcación, que ya se está llevando a cabo, según expresó el jefe de Vialidad de la Provincia, Percy Ojeda.
El alcalde Gustavo Lobos visitó las labores que se están desarrollando en el sector de Puerto Fernández, donde pudo apreciar las operaciones y conversar con los trabajadores. Posterior a ello el edil se manifestó satisfecho por el resultado que se está observando, destacando que “la petición realizada a vialidad en su minuto, para que el camino de entrada a la comuna tuviese una mantención, felizmente fue escuchada y hoy podemos ver con alegría que tenemos una carretera en óptimas condiciones”, expresó.
El monto total de inversión es de $2.270.483.000 (dos mil doscientos setenta millones de pesos) y contempló la mantención de los caminos de acceso a Quemchi desde Degañ, con más de 22 kilómetros de longitud y sector Mocopulli entrada a Dalcahue equivalente a 7,7 kilómetros, por lo que gran parte de los recursos fueron destinados a Quemchi para estos efectos, según consta en los reportes de faenas de la dirección de Vialidad y en los términos de licitación pública realizada.