Alcalde Gustavo Lobos y equipo de salud municipal entregan reconocimiento a médicos y odontólogo que dejan la comuna

Con tristeza pero también con agradecimiento por labor y profesionalismo más allá del deber, el alcalde Gustavo Lobos junto a la administradora municipal y la dirección del departamento de salud, 𝗱𝗲𝘀𝗽𝗶𝗱𝗶𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗼𝗰𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗖𝗮𝗺𝗶𝗹𝗮 𝗟𝗮𝘇𝗰𝗮𝗻𝗼 𝘆 𝗝𝘂𝗮𝗻 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗠𝗶𝗹𝗹𝗮𝗰𝘂𝗿𝗮 𝘆 𝗲𝗹 𝗼𝗱𝗼𝗻𝘁𝗼́𝗹𝗼𝗴𝗼 𝗔́𝗹𝘃𝗮𝗿𝗼 𝗕𝗲𝗻𝗶́𝘁𝗲𝘇, quienes dejan sus funciones en la comuna para seguir con sus carreras de especialización en sus respectivas áreas.
Ellos arribaron hace seis años a Quemchi, recién egresados y con el tiempo fueron plasmando un vínculo con la comunidad quemchina, en el que muchas vivencias y aprendizajes llevarán desde hoy en sus corazones.
El alcalde Gustavo Lobos Marin agradeció la labor de cada uno, destacando que “𝐬𝐨𝐧 𝐭𝐫𝐞𝐦𝐞𝐧𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐐𝐮𝐞𝐦𝐜𝐡𝐢, 𝐡𝐚𝐧 𝐚𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧𝐨𝐫𝐦𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐚, 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥𝐥𝐨𝐬 𝐢𝐦𝐚𝐠𝐢𝐧𝐚𝐧, 𝐚𝐬𝐢́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐞𝐬 𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐞𝐜𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐲 𝐡𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐨𝐜𝐚𝐬𝐢𝐨́𝐧, 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐝𝐚𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐧𝐝𝐞𝐦𝐢𝐚, 𝐥𝐚 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐮𝐛𝐢𝐞́𝐬𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐞𝐝𝐢𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐫𝐨𝐧𝐚𝐯𝐢𝐫𝐮𝐬 𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐩𝐮𝐝𝐨, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐧𝐨 𝐦𝐞 𝐜𝐚𝐛𝐞 𝐝𝐮𝐝𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐞𝐬 𝐢𝐫𝐚́ 𝐦𝐮𝐲 𝐛𝐢𝐞𝐧 𝐞𝐧 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐚𝐧 𝐲 𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐨 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫”.
La doctora Camila Lazcano, no ocultó su emoción y agradeció con la voz entrecortada a toda la comunidad, personal de salud por haberla recibido como una quemchina más; “𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐞𝐜𝐞𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮 𝐜𝐚𝐫𝐢𝐧̃𝐨, 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮𝐬 𝐡𝐮𝐞𝐯𝐢𝐭𝐨𝐬, 𝐬𝐮𝐬 𝐩𝐚𝐧𝐞𝐬, 𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐋𝐥𝐢𝐮𝐜𝐨, 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐮𝐫 𝐭𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞́𝐧, 𝐲 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞𝐩𝐚𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐫𝐞́ 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐥𝐨 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐯𝐨𝐥𝐯𝐞𝐫”
En tanto el doctor Juan Carlos Millacura repasó su trayectoria destacando todo lo aprendido: “𝐐𝐮𝐞𝐦𝐜𝐡𝐢 𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐞 𝐡𝐚 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐧 𝐦𝐢 𝐜𝐨𝐫𝐭𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨, 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐞 𝐡𝐚 𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝, 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐦𝐢 𝐜𝐫𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨”.
El doctor Millacura agradeció las palabras del alcalde, administradora y dirección de salud, indicando que “𝐞𝐬 𝐛𝐮𝐞𝐧𝐨 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐞𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨. 𝐓𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝, 𝐢𝐧𝐜𝐥𝐮𝐲𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬, 𝐬𝐚𝐛𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐬𝐢𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨𝐬𝐨, 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐲 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞𝐭𝐫𝐚́𝐬 𝐲 𝐬𝐞 𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐞𝐜𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐝𝐞́ 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐥𝐥𝐨”.
No se olvidó de sus pacientes y agradeció a los usuarios del sector sur, Montemar, Quicaví, Choen, Queude, todas las estaciones médicas y también a la gente del Cesfam “𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐞𝐜𝐞𝐫𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮 𝐭𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨, 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮 𝐩𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐲 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐞𝐟𝐞𝐫𝐢𝐫𝐧𝐨𝐬 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐚𝐬 𝐯𝐞𝐜𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬”.
El profesional finalmente llamó a la comunidad quemchina cuidarse del coronavirus, reforzando lo necesario de mantener todas las medidas de protección.