ALCALDE HACE POSITIVO BALANCE Y DESTACÓ EL COMPROMISO DE LOS VECINOS QUEMCHINOS EN EL CENSO 2017

A pesar del estado excepcional en que se encuentra la comuna de Quemchi, el alcalde Gustavo Lobos Marín y el equipo técnico, hicieron un balance positivo de la jornada censal y destacaron la voluntad de colaborar de toda la comunidad quemchina.

La jornada de espíritu cívico en la tierra de Coloane comenzó cerca de las 7 de la mañana, donde los once locales distribuidos en el sector urbano, rural e insular, fueron recibiendo a los 600 colaboradores que dieron vida al Censo 2017.

“Quiero destacar el compromiso y entusiasmo de nuestros vecinos de participar del Censo. Yo hace mucho tiempo les dije a los organizadores comunales que mi compromiso con los sectores insulares es primordial, por eso nos fuimos a la isla Añihué para censar, a pesar de la distancia y el mal tiempo. Este trabajo se realizó junto a los funcionarios municipales, de salud y educación, por tanto también quiero enfatizar esa labor en ellos”, indicó la primera autoridad comunal.

El alcalde prosiguió diciendo que “no tuvimos mayores inconvenientes para cumplir lo solicitado por el INE, desde muy temprano nuestros censistas, supervisores y ayudantes fueron llegando a sus locales. A pesar del problema de agua potable que tenemos hace unos días, esto no disminuyó el interés de los habitantes en ser censados”.

La unidad técnica comunal del Censo y sus ayudantes ingresaron a la plataforma un porcentaje del 98% de la información ya procesada, correspondiente a portafolios llenados durante la jornada.

Cabe señalar que una de las dudas que más ha surgido en la ciudadanía es qué hacer cuando, por no estar en casa, alguien no pudo ser censado y recibió una citación.

Pues bien, con esa citación debe dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO), hasta el 28 de abril, de 8:30 a 14:00 horas, ubicada en la Municipalidad de Quemchi, edificio consistorial número 2 (ex Cesfam); o bien, ingresar a las páginas www.ine.cl o www.censo2017.cl para completar usted mismo los campos requeridos en el cuestionario de preguntas y ser considerado como censado.

Por último, indicar que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), organismo dependiente del Gobierno Central, es el responsable de la planificación y organización del Censo 2017 y no la municipalidad.

También te puede interesar...