ALCALDE INSPECCIONA TRABAJOS DE MAQUINARIA MUNICIPAL EN CAMINOS RURALES DE LA COMUNA

Una visita a terreno a los primeros sectores favorecidos con el mejoramiento de caminos efectuados por maquinaria municipal, realizó el alcalde de la comuna, Gustavo Lobos Marín, acompañado de la Directora de Obras, Patricia Salazar Miranda y la inspección técnica municipal.

Una iniciativa de la máxima autoridad comunal quien, comprometido con los vecinos de los sectores rurales e insulares de la comuna, se calendariza junto a las comunidades para los arreglos en dichos sectores, incluso en trayectos cuya mantención es responsabilidad de la Dirección de Vialidad.

Cabe recordar que hace pocas semanas, en la oficina del alcalde quemchino, se reunió junto a la directora Provincial de Vialidad, Jasna Bahamonde y la jefa del proyecto Plan Chiloé, María Friedil, para abordar justamente los temas de caminos, donde las representantes del Gobierno se comprometieron en trabajar en dar solución a las demandas viales en la tierra de Coloane.

El edil señaló que “es importante que la comunidad sean los principales fiscalizadores de estos trabajos, ya que son inversiones millonarias en la contratación de horas máquinas en estos trabajos”.

La supervisión en terreno de los trabajos de la máquina motoniveladora, retroexcavadora, excavadora y camiones tolva, se desarrolló en los principales caminos de la comuna con mayor complejidad. Además, la observación de trabajo se efectuó en el camino del sector de Quicaví y en futuras aperturas en sectores rurales de la comuna.