Alcalde Lobos hizo entrega de decreto que otorga la titularidad a profesores de Lliuco, Liceo Polivalente, Montemar y Quicaví

• La ley 21.152 otorga el grado de a los docentes a contrata que al 31 de julio de 2018 tengan tres años continuos o cuatro discontinuos de trabajo.
Una excelente noticia recibieron docentes, de parte del Alcalde Gustavo Lobos, que visitó junto al jefe de UTP a los educadores de Lliuco, Montemar, Liceo Polivalente, y Aquelarre de Quicaví, el decreto alcaldicio que les otorga la titularidad, lo que significa que dejan su condición de contrata, para en términos más sencillos, pasar a ser funcionarios de planta.

Profesores de Lliuco se abrazan por esta gran noticia
En primer lugar el Alcalde se dirigió a la Escuela Rural de Lliuco donde entregó el decreto a los profesores Luis González, Begonia Mena, Jessica Brule y Yanira Labra. Los educadores expresaron su felicidad por este hecho que les otorga tranquilidad laboral junto con significar una inyección de ánimo para seguir con las diversas actividades.
Asimismo, la primera autoridad comunal hizo entrega de este certificado a Ximena Miller y Priscilla Ricci del Liceo Polivalente, Ana Bahamonde y María Antonieta Saldivia de la Escuela Rural de Montemar; Andrea Tocol, Cristine Güic y Tamara Crisóstomo de la Escuela Rural Aquelarre de Quicaví.

El edil junto con felicitar a los docentes, pidió mantener como hasta ahora el compromiso con los niños y la comunidad. Recalcó además que siempre su compromiso ha sido ser transparente en los procesos y contrataciones, donde el foco es dar oportunidades a aquellas personas que son responsables y que independiente de cualquier cosa, su compromiso esté con su trabajo y por ende, con la comunidad quemchina.