ALCALDE LOBOS SOLICITA AL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS APOYO EN EJECUCIÓN DE PROYECTOS PARA QUEMCHI

Como muy positiva calificó el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos Marín, la reunión de trabajo que sostuvo con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, donde participaron además, la diputada Marisol Turres; el director de Secplan, Francisco Infante y Carlos Delgado, profesional técnico de proyectos.

Es por eso que hasta Santiago llegó la primera autoridad comunal con la necesidad de avanzar en una serie de proyectos de importancia para la tierra de Coloane, como son el proyecto de alcantarillado y agua potable; la ruta costera Quemchi-Linao y caminos viales.

Sobre la iniciativa de alcantarillado y agua potable, el ministro se comprometió a realizar las gestiones desde el gobierno central, con el fin de conseguir los recursos restantes a nivel regional; así mismo, pidió a Dirección de Obras Hidráulicas acelerar desde la unidad el trabajo de éste.

Respecto al proyecto de mejoramiento de la ruta costera Quemchi-Linao, inserto en el Plan Chiloé, el ministro señaló que están a la espera de su próxima licitación. “Ya estamos en la etapa final del Plan Chiloé, así que esperamos llamar a licitación a fines del año 2017”.

En relación a los caminos viales de la comuna, el secretario ministerial resaltó la importancia que tiene este tipo de trabajos, especialmente miradas desde el punto de vista de la conectividad para los vecinos. Es por eso que pedirá los avances e informes del trabajo realizado por la empresa de mantención en la comuna de los mil paisajes, contratados por Vialidad.

El alcalde Gustavo Lobos Marín valoró la reunión de trabajo indicando que “estamos tranquilos porque sabemos que dimos un paso importante, venir y sentarse, y conversar con el gobierno central es más gratificante, pues sabemos que le darán urgencia a nuestros proyectos que por años, han estado en carpetas y sin un final”.