Alcalde Lobos recibió al Subsecretario de OO.PP Lucas Palacios para visitar las obras de mejoramiento del Borde Costero

• Las labores que ya se están desarrollando en Quicaví, Mechuque, San José y Metahue, permitirán resguardar los caminos costeros y evitar que marejadas interrumpan el tránsito en los lugares mencionados.

Cuando el alcalde Gustavo Lobos fue en junio a Santiago a ver la posibilidad de conseguir recursos para los diversos proyectos que están contemplados para la comuna, no se imaginó que en su visita a Obras Públicas, podría conseguir fondos de manera tan expedita ante una problemática que expuso ante la autoridad y que significó por un aporte excepcional vía ley de urgencias, una asignación directa por más de $1.800 millones de pesos.

En aquel entonces, el edil les expresó su preocupación por el estado en que quedaron el año pasado varios sectores de Quemchi, por las rompientes durante las marejadas que se desataron, lo que destruyó caminos y dejó inconexas varias zonas de las islas Chauques y Butachauques. Así en obras públicas, se comprometieron a revisar la situación, la que a pocos días llegó con una gran noticia con la asignación de recursos frescos para construir gaviones y reforzar el borde costero.

Ya con las faenas en proceso, este jueves 30, el alcalde Gustavo Lobos, acompañado por los directores de Secplan y Obras del municipio, recibió en Quicaví a la delegación encabezada por el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, la Intendente (s) de la Región de Los Lagos, Leticia Oyarce; Seremi del MOP Región de Los Lagos, James Fry; el senador Iván Moreira; el diputado Carlos Kuschel, el director de Obras Portuarias Matías González y el delegado de obras Portuarias Chiloé, Patricio Manzanares.

Ya en la rampa, pudieron apreciar las labores que se están realizando en las costas de Quicaví, para luego zarpar camino a Mechuque, donde se pudieron reunir con la junta de vecinos Nueva Esperanza. En la oportunidad pudieron visitar la comunidad y escuchar algunas peticiones de la presidenta de la JJ.VV., Betty Cheuqueman junto a la secretaria y tesorera, que acompañaron a las autoridades y pidieron reforzar algunos caminos interiores.

Tanto el subsecretario Palacios como el senador Moreira y diputado Kuschel se mostraron llanos a buscar soluciones para mejorar la conectividad del sector y manifestaron su conformidad por las obras que se están ejecutando. De igual manera el alcalde Lobos valoró la visita de las autoridades y aprovechó de abrogar también porque las faenas de pavimentación del tramo Linao-Quemchi comiencen desde la comuna, para que zonas como Lliuco y Huite se beneficien de este otro gran proyecto que tendrá una duración de aproximadamente 3 años.