Alcalde Lobos recibió al Team Quemchi que representará a la comuna en la gran final nacional de atletismo en Santiago

• La jornada deportiva se llevará a cabo desde el 6 al 10 de octubre, donde nuestra delegación cuenta con grandes exponentes que pueden traer más de alguna medalla.
En el Estadio Atlético Mario Recordón se llevará a cabo la jornada en el que el Team Quemchi tiene altas probabilidades de lograr una presea para nuestra comuna, ya que lograron primeros lugares en sus categorías a nivel comuna, provincial y regional, lo que les aseguró el paso a esta máxima etapa de los Juegos Deportivos Escolares 2019.
El Alcalde Lobos manifestó que ya es casi una tradición despedir a la delegación de atletismo, deseándoles el mayor de los éxitos en esta aventura, en la que expresó “estar seguro que dejarán todo por dejar el nombre de Quemchi y sus familias en un alto sitial”. Junto con ello, entregó unos presentes a nuestros representantes, en compañía del jefe del Daem, Héctor Barría.

Alcalde y jefe del Daem entregando un reconocimiento a los jóvenes atletas
La comitiva que viajará a Santiago por obtener un lugar en el podio, estará compuesta Benjamín Barrientos del Liceo Polivalente y que luchará por una presea en el lanzamiento de la bala y salto largo; Penélope Paredes que buscará medalla en salto largo y 80 metros planos; Paz Gómez en lanzamiento de la bala, y Constanza Paredes en 1500 y 800 metros para-atletismo, todas ellas pertenecen a la Escuela Básica Mil Paisajes y que serán acompañadas por el técnico y profesor Javier Rojas, junto la delegada comunal, coordinadora del departamento extraescolar, Andrea Gómez.
La instancia fue propicia para que el jefe comunal entregase la titularidad al profesor Javier Rojas, que expresó su felicidad por este logro, que será un impulso anímico para seguir desarrollando el trabajo que ha rendido frutos con nuestros jóvenes deportistas.