Alcalde Lobos se reunió con apoderados de Choen y Aucar

El edil junto a directores de Daem y Obras respondieron las inquietudes de los padres respecto de la Escuela de Choen y una solicitud manifestada por la comunidad de Aucar.

No ha sido fácil para Choen ver que su nueva escuela ha tenido tantos problemas por culpa de contratistas inescrupulosos que lucran y juegan con la ilusión de una comunidad; empresas irresponsables que participan de procesos de licitación y luego ejecutan obras que no cumplen con estándares de calidad y que, por maximizar ganancias, utilizan materiales de baja calidad o simplemente realizan un mal trabajo.

El alcalde Lobos se apersonó junto a sus directores del DAEM y Obras para explicar en qué parte del proceso de regularización de la faena se encuentran, anunciando que afortunadamente esta construcción está próxima a tener un final feliz.  La nueva escuela debiera estar lista a fines de septiembre; para el edil es prioridad que el establecimiento se utilice este año, para que así los niños puedan cursar sus estudios en un lugar bien equipado y moderno.

Los padres han entendido y agradecido los esfuerzos de la primera autoridad comunal por subsanar los errores en la construcción, entendiendo que hubo falencias en un proceso que se inició en abril del año 2016 y que se ha convertido en un dolor de cabeza para la actual administración.

Cancha techada para Aucar

Los padres y apoderados de Aucar se reunieron también con el alcalde para exponer un antiguo anhelo, que es poder dotar de una techumbre y cierre a la Escuela de Aucar. El edil les explicó las posibilidades y factibilidad del proyecto, contándoles que presentarán para marzo del 2019 una propuesta al Gobierno Regional que permita obtener los recursos necesarios para esta obra.

El alcalde le explicó a la comunidad educativa que para este año no era posible postular a los Fondos Regionales de Iniciativa Local o FRIL, ya que los recursos recién estarán disponibles para el próximo año. De todas maneras, ya en este 2018, los departamentos municipales pertinentes: Secplan y DAEM, dejarán las propuestas técnicas listas para poder ser presentadas en la fecha antes mencionada y así poder ejecutar esta iniciativa de relevancia para Aucar.