Alcalde Lobos se reunió con vecinos de Lliuco La Estancia

El edil acudió a una cita con los representantes del comité Pro Crecimiento para escuchar sus demandas y necesidades más urgentes.

Fue una reunión que estaba pendiente desde hace unos meses y que el día sábado finalmente se pudo concretar, ya que los integrantes del también comité de aguas, conformado por 15 familias, pudieron exponer sus inquietudes y que tienen que ver con mejoras a nivel vial y de alumbrado público.

Dentro de sus solicitudes se mencionó la necesidad de instalar alcantarillas para canalizar el agua y con ello dar continuidad a los caminos del sector. También solicitaron apoyo municipal para poder mejorar la captación de agua potable y su distribución, junto con la posibilidad de luminaria pública. Los asistentes concordaron junto al presidente del comité Pro Crecimiento de Lliuco la Estancia, Rigoberto Cárdenas que la visita del alcalde era altamente esperada, pues se vieron postergados por doce años, según manifestaron.

Asimismo el alcalde Lobos declaró que como alcalde electo por la mayoría de los habitantes de la comuna, su labor es que todos sin excepción, tengan respuestas a sus requerimientos: “Lo que vale acá es el mandato de la gente y lo que más importa es hacerlo con transparencia”, añadiendo que “hay muchas cosas por hacer, pero las cosas tienen su tiempo”. De igual manera expresó “que su gestión no hace distingos de ningún tipo y que trabaja por todos los quemchinos sin sesgo alguno”.

Visita a Adulto Mayor

Luego de la reunión con los habitantes de Lliuco La Estancia y en su política de estar siempre al pendiente de los adultos mayores, el alcalde se dio un tiempo para visitar a Don Bernardo Cárdenas, de 87 años, quien hace un tiempo sufrió un problema al corazón, por lo que la primer autoridad, cada cierto tiempo, va a su hogar con algunos presentes, puesto que vive solo por decisión propia, aunque su hija, que vive en Osorno, varias veces ha querido llevárselo. El octogenario se vio sorprendido y contento, comentando que a sus años nunca un alcalde había pasado por su casa ni siquiera para saludarle.

De esta manera, el edil cerró un día de reuniones en terreno para poder estar con los habitantes de los sectores de la comuna y poder escuchar sus inquietudes.