Alcalde Lobos visita a adultos mayores de Lliuco para entregar una gran noticia

• Asistidos por el departamento de deportes del municipio, el club de adulto mayor se adjudicó un proyecto del 2% de deportes que les permitirá generar actividades en el área física y social
Con una once los integrantes del Club de Adultos Mayores La Vega de Lliuco recibieron al alcalde Gustavo Lobos, portador de una gran noticia y es que su proyecto presentado al gobierno regional, fue aceptado, lo que permitirá a la organización financiar iniciativas semanales de actividad física y en el ámbito social, el que incluye la visita recreativa a otras comunas de la región de Los Lagos.
Este 2% se traduce en casi cinco millones de pesos, que entre otras cosas, ayudará en la adquisición de implementos deportivos como buzos y lo necesario para ejecutar su iniciativa, que busca impulsar espacios de recreación para su comunidad, todo parte de un programa integral de lineamiento psicosocial y que les permitirá tener instancias de socialización con sus pares y su entorno.
El alcalde Lobos les habló de esta buena noticia junto a la encargada comunal del subsistema Chile Crece Contigo, Paulina Calbún y el monitor de actividades físicas y encargado de la oficina de deportes, Francisco Calisto. La asistente social les indicó que fueron beneficiados con un taller de telar decorativo a efectuarse en una fecha cercana por definir. El edil pudo compartir con los adultos mayores y conversar respecto de temas de su interés y de la vida, generándose una grata tertulia que amenizó la jornada.
El edil también les expuso el proyecto que busca hacerse por parte del municipio, de un bus para poder aportar en el traslado de estas actividades, donde por ejemplo, los clubes de adultos mayores tienen instancias de intercambio con otras comunas, en las que visitan piscinas temperadas y conocen otras localidades, como será el caso del CAM de Lliuco.