Alcalde Lobos visitó exposición de maquinaria agrícola para usuarios del programa Prodesal

La instancia contó con la participación de Indap y la empresa Stihl, que dispuso sus más recientes productos en el mercado, para la muestra.

Pese a las desfavorables condiciones climáticas reinantes el día de ayer jueves 7 de junio, el alcalde Gustavo Lobos hizo una pausa en su agenda para visitar la exhibición que llevó a cabo la empresa de insumos y maquinaria forestal, jardinería y agricultura, Stihl, empresa alemana con vasta trayectoria a nivel nacional y que pudo realizar demostraciones en los sectores de Morrolobo y Lliuco, a los agricultores de las zonas.

La primera de las muestras se realizó en Morrolobo, en la parcela de don Otto Gómez Díaz, vecino que prestó sus dependencias para que los asistentes pudiesen comprobar las características de las desbrozadoras, moto cultivadores, trituradoras y chipeadoras de la multinacional teutona, que a su vez llevó a cabo pequeñas pruebas del funcionamiento en terreno de las cualidades de estos artefactos.

La lluvia no mermó los ánimos de los concurrentes que posterior a la cita pudieron compartir sus impresiones al cobijo de una rica cazuela de pollo y un vino navegado ofrecido por los dueños de casa. El alcalde Lobos agradeció la hospitalidad y se mostró contento por la posibilidad que se realicen este tipo de experiencias que permiten ver nuevas formas de integrar la tecnología al agro y las actividades cotidianas.

En la tarde la muestra se trasladó al sector de Lliuco en la casa de don Lito Paredes Cárdenas, donde la empresa Stihl pudo presentar a los lugareños las bondades de sus herramientas de trabajo profesional.

Asimismo el alcalde Lobos constató el interés de la comunidad, insistiendo que pese al mal clima imperante, tanto en Morrolobos como en Lliuco, hubo una buena respuesta en la asistencia, que en ambas jornadas sumó a más de 50 personas. Destacó además que existen programas a nivel de Indap y municipal para poder financiar la compra de material agrícola que permita simplificar las faenas y que también se convierta en una nueva fuente de ingresos, puntualizó.