Alcalde Lobos visitó por 4 días Isla Butachauques para revisar obras en la zona y prioridades

A sectores como Nayahué, San José, Maluco, Metahue y Aulín acudió desde el pasado jueves 10 hasta el domingo 6 de octubre, el Alcalde Gustavo Lobos junto a la concejal Cristina Ampuero, donde pudieron conversar con diversas juntas de vecinos y escuchar las solicitudes de la comunidad.
El jefe comunal pudo recorrer la isla con el fin de inspeccionar algunas obras realizadas y además ver las necesidades en materia social de sus habitantes. Un caso particular fue el de la señora Hilda Rivera, con quien el alcalde se comprometió a asistirla con una vivienda social y un baño, ya que pudo apreciar que esta persona necesita con urgencia ayuda en este sentido.
La máxima autoridad de nuestra comuna valoró asimismo el despliegue que se desarrolló en la ínsula durante estos días, destacando el contacto con las juntas vecinales, escuelas y vecinos del lugar: “visitamos a los habitantes de los diferentes sectores, a los niños de las escuelas, y puedo decir que cuando la gente nos acoge con cariño, se ve que estamos realizando una labor en la dirección correcta”
La delegación arribó a Quemchi urbano en la jornada del domingo, teniendo una de sus últimas actividades durante la mañana donde fueron invitados a un desayuno en Aulín.