ALCALDE PARTICIPO DE LA FINAL DE CUADRAGULAR INVERNAL DE BABY FÚTBOL EN LA LOCALIDAD DE METAHUE

Con los finalistas de los campeonatos de futbol de Quemchi y del Insular, el gimnasio de Metahue fue escenario de una jornada de baby futbol, con una respuesta favorable tanto en participación de equipos y el público que llegó en a la cita deportiva

Un cuadrangular cuya copa Municipal llevó a los mejores a la finalísima tanto en Damas como Varones, la que fue disputada con garra eímpetu, pero siempre basado en un ambiente de camaradería entre los pares.

Fue así como en la categoría varones la disputa fue por parte de los elencos de “Magallanes de Chincuy” y “Colo de Nayahue”, siendo estos últimos quienes se quedaron con la victoria del campeonato, también participaron en la categoría el equipo de “Mueblería Cárdenas de Quemchi”.

Por su parte las mujeres una vez más demostraron que el “deporte rey” no solo es de los varones, marcando así su participación con cuatro equipos “Albas de Quemchi”, “Colo femenino de Nayahue”, “Relámpago Damas de Quemchi”y “Afrodita de Metahue”.

La final femenina estuvo a cargo de los equipos “Albas de Quemchi” y“Relámpago Damas de Quemchi”, siendo las representantes de las “colocolinas” de Quinterquénlas merecedoras del cetro como las mejores de este torneo.

Una vez finalizado los emocionantes partidos, se realizó la ceremonia de premiación que estuvo presidida por el alcalde Gustavo Lobos Marín, acompañado de la Primera Dama Comunal Karla Galarce Becerra, además de la concejalC ristina Ampuero Soto, la Directora de DIDECO Elizabeth Guala Antecao, la Jefa de Gabinete Patricia Mansilla Cárdenas y el encargado de Deportes del municipio, Francisco Calisto Cárdenas.

Con una conclusión positiva se cierra el cuadrangularde Baby Fútbol comunal, lo que a la postre y más allá del resultado deportivo, queda la sensación que este tipo de actividades ayuda a la sana convivencia y la participación activa de las familias de estos sectores insulares, actividad que estuvo a Cargo de la Oficina de deportes del municipio con apoyo importante de los funcionarios del CECOSF de Metahue.