Alcalde repudió acto vandálico contra Tens en Caucahué

Los hechos se suscitaron el domingo pasado, acción que provocó el rechazo generalizado de la gente del sector de Morrolobos.

Totalmente afectada se encuentra la paramédico recientemente destinada a cumplir labores en la Posta de Morrolobos en la Isla Caucahué. La profesional que salió de su domicilio el día domingo por la mañana, se encontró al volver con sus pertenencias totalmente calcinadas y gran parte del mobiliario dentro de su residencia en las mismas condiciones.

Impactada, rápidamente dio cuenta de lo sucedido a su superior, Carla González, directora del departamento de Salud del municipio, quien junto al Alcalde Gustavo Lobos y personal alcaldicio, se dirigieron a la zona para constatar lo ocurrido. En el sitio la esperaba la concejal Ingrid Barría que fue de las primeras personas que llegó al lugar para asistir a la afectada.

El día lunes se procedió a realizar la denuncia ante la PDI, que con equipos de especialistas del laboratorio de criminalística provenientes desde Puerto Montt, llegaron para tomar declaración y realizar las primeras pesquisas para dar con el o los responsables del atentado incendiario. Por su parte el edil Gustavo Lobos condenó los hechos, manifestando su preocupación por una situación “que claramente es un acto delictual intencional, ya que no estaban forzadas las puertas, no hubo un robo de especies, la persona que entró lo hizo con llaves ya que todo se encontraba cerrado”.

En tanto la fiscal Pilar Werner, fiscal (s), según contó al Diario La Estrella de Chiloé, que “efectivamente se trataría de un incendio intencional” derivando los antecedentes e instruyendo a la Policía de Investigaciones para realizar las pericias que den con los responsables.

También te podría gustar...