ALCALDE RINDE CUENTA PÚBLICA CENTRADA EN EL FUTURO DE QUEMCHI

En el salón de eventos municipal de la biblioteca pública, el alcalde Gustavo Lobos Marín, rindió la Cuenta Pública de la gestión 2016, palabras que estuvieron centradas en el futuro de la comuna de Quemchi.

La primera autoridad comunal sostuvo en la oportunidad que “esta cuenta pública tiene un sentido muy especial, ya que es la primera que realizamos como nueva administración, y por ello, entregamos lo que fue la gestión 2016 de la administración pasada ante el concejo municipal y los presentes”.

“No solo se rinde cuenta de lo que fue la gestión del último año, sino de la gestión futurista de nuestra nueva administración, y siento que hoy le hemos contado a la comunidad lo que queremos para Quemchi y para todos los sectores, pero más que eso, queremos demostrar sí es posible hacer gestión pública, una gestión municipal pensando en la gente, que cada vez que hacemos un proyecto, una inversión, siempre tiene impacto en una persona”.

En la oportunidad, la primera autoridad quemchina destacó los principales ejes que pretende hacer de Quemchi una gran comuna, mejorando así la calidad de vida de los quemchinos.

“Vamos a trabaja y fortalecer el turismo, medio ambiente, conectividad y participación ciudadana. Estas líneas de acción están enfocadas a posicionar a la tierra de Coloane en un importante sitial turístico, rodeándonos de un medio ambiente sano y limpio, donde todos seamos partícipes del desarrollo de nuestra comuna, y que nuestros habitantes que hoy viven en el aislamiento, tengan una conectividad real con su entorno”, indicó Lobos.

En cuanto a los proyectos, el edil acuñó que “la unidad técnica ya está trabajando en una carpeta de proyectos en la que se destaca la reposición de la escuela rural de Lliuco, la reposición de la posta de salud de Voigue, la construcción de la sede social del club deportivo Aucar, y lo más importante, nuestra administración se la jugará por completo para que Quemchi tenga agua potable y alcantarillado. Por último, y entre otros proyectos, se comenzará la construcción de la remodelación de la plaza de Mechuque y la reposición de la multicancha y juegos infantiles del Estero Sangra”.

El jefe comunal expuso ante los concejales Danilo Gómez, Francisco Millán, Javier Ugarte, Saúl Naguil, Cristina Ampuero e Ingrid Barría, además estuvo presente el capitán de puerto de Quemchi, suboficial litoral Víctor Flores Saavedra; el jefe de área de INDAP, Luis Varnet; el representante de carabineros y la comunidad presente.

Como una forma de transparentar con la comunidad la gestión realizada en el último tiempo, el documento quedará disponible en la oficina de OIRS municipal.