ALCALDE SE REÚNE CON EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA INFANCIA DEL COLEGIO SANTA ANA

Con la presencia del alcalde de la comuna, Gustavo Lobos Marín, se realizó en la sala de concejo municipal el encuentro con la  directiva del Consejo Consultivo de la Infancia del colegio Santa Ana, con el fin de proponer a las autoridades una propuesta de cambios para Quemchi desde la mirada de la niñez y la adolescencia.

Éste Consejo fue creado junto a la Oficina de Protección  de Derechos de la Infancia (OPD) de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ancud, tiene como objetivo representar los intereses de los niños, niñas y adolescentes del establecimiento educacional, donde su directiva representa y da a conocer las sugerencias de los estudiantes de la institución.

En la oportunidad, asistió el gobierno escolar del colegio Santa Ana, ministros y representantes de grupos de mediadores escolares, además de la directora, Marisol Meléndez; y la dupla psicosocial compuesta por Yasna Díaz y Jacqueline Vera.

El alcalde Gustavo Lobos Marín, señaló que “apoyaremos estas propuestas que tendrán un costo beneficioso para nuestra comunidad, dispondremos de nuestro recurso técnico y humano para apoyar a los estudiantes del colegio Santa Ana” Añadió también que “estoy contento por el nivel de liderazgo y conocimiento  que tienen estos niños, creo que la elección de estos dirigentes como representantes de los niños, fue bastante acertada”.