IMPORTANTE REUNIÓN SOSTUVO EL ALCALDE JUNTO AL INTENDENTE DE LA PRIDA Y PERSONEROS DEL GOBIERNO REGIONAL

Una interesante agenda desarrolló en Puerto Montt el alcalde de la comuna de Quemchi, Gustavo Lobos Marín junto el equipo técnico de Secplan, al reunirse con el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida y diferentes organismos gubernamentales.

Uno de los temas más importantes fue definir la fecha de la firma del convenio de la escuela rural de Lliuco, para eso, la autoridad regional se comprometió a que dicha rúbrica se realizará la semana del 24 de abril en la tierra de Coloane, junto a la comunidad de Lliuco.

“Para nosotros es prioridad la escuela rural de Lliuco, es por ello que hay que concretar cuanto antes la firma del convenio. Sabemos de lo difícil que ha sido todo esto, así que vamos a agendar el día para realizar dicha actividad en la comunidad de Lliuco. En los próximos días tendremos el día, vamos a ver la agenda de nosotros y del municipio, pero de abril no pasa”, manifestó el Intendente.

En tanto, la primera autoridad comunal acuñó que “tal como dijo el Intendente, para nuestra administración la firma del convenio también es una prioridad, es por eso que viajamos a Puerto Montt para canalizar y formalizar este importante paso que vendrá a concretar este importante proyecto de la escuela de Lliuco”.

ALCANTARILLADO Y AGUA PORTABLE

A primera hora, el edil, que fue acompañado por el director de Secplan, Francisco Infante y el profesional formulador de proyectos, Oscar Arismendi, tuvieron una reunión técnica con Andrea Cárdenas, sectorialista de la Secretaría Regional de Desarrollo Social.

En la oportunidad, conversaron sobre la reevaluación del proyecto de Alcantarillado y Agua Potable para Quemchi, iniciativa que tiene un costo de 7 mil 500 millones de pesos aproximadamente, y vendrá a mejorar la calidad de vida de más de 700 familias de la comuna.

ELECTRIFICACIÓN INSULAR

Más tarde fue el turno con Hernán Díaz, encargado del Programa Energización Rural, donde se revisaron el proyecto de subsidio comités sectores insulares de la tierra de Coloane, en la que se espera en los próximos días tener la resolución del Ministerio de Energía.

La iniciativa beneficiará a 600 familias quemchinas de los sectores más apartados, y viene a concebir la superación de la pobreza, mejorar las condiciones de vida de los sectores rurales e incorporar al desarrollo económico y social de Quemchi.

LANCHA PATRULLERA

Para finalizar su calendario de actividades en el edificio consistorial, el alcalde Gustavo Lobos se juntó con el Coordinador Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Jonathan Salas, quienes conversaron sobre la nueva Lancha Patrullera para el Retén de Mechuque.

Esta nueva adquisición será inaugurada el próximo viernes 7 de abril, en la localidad insular de Quemchi, donde asistirán autoridades regionales, provinciales y locales.

La iniciativa fue financiada por la Subsecretaria de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en el marco del Fondo Nacional de Seguridad Pública, cuyo monto alcanza los 40 millones de pesos.