ALCALDE Y AUTORIDADES ENTREGAN SUBSIDIOS HABITACIONALES A 36 FAMILIAS DE QUEMCHI

La emotiva ceremonia, realizada en el salón de eventos del Quincho Municipal, estuvo encabezada por el Alcalde de la comuna, Gustavo Lobos Marín y el Delegado Provincial de Serviu Chiloé, Cristian Torres Márquez, quienes a su vez estuvieron acompañados por los concejales Javier Ugarte y Cristina Ampuero.

En la ocasión, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó la entrega de certificados del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional, regulado por el Decreto Supremo Número 1, que permitirá a 36 familias quemchinas poder comprar una vivienda nueva o usada o construir un inmueble en un sitio propio, inversión pública asociada que alcanzó estimativamente los 570 millones de pesos.

En la oportunidad, el personero del Serviu en la Chiloé destacó la importancia del subsidio, señalando que “estamos incentivando y premiando el ahorro. Todos en conjunto hemos hecho un gran esfuerzo para juntar los recursos y postular a este subsidio”.

Por su parte, la primera autoridad comunal remarcó que “podemos ver el esfuerzo que por varios años han realizado estas familias y, por otra parte, observamos que muchas de ellas son jóvenes que están empezando a formar sus familias, lo que es gratificante en la medida que ellos están dando pasos hacia formar sus hogares de forma plena”.

En la ceremonia también estuvo presente la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Elizabeth Guala y el encargado de la oficina de vivienda municipal, Juan Pablo Cárdenas, quien fue el ente técnico en el proceso de apoyo a las postulaciones de las familias quemchinas.