ALCALDE Y COMITÉ DE EMERGENCIA SE REÚNEN CON VECINOS DE QUEMCHI PARA ABORDAR SITUACIÓN DE AGUA POTABLE

Una importante reunión para sincerar y abordar la problemática que vive la comunidad quemchina producto de la prohibición del consumo de agua potable, a la iniciativa organizada por el municipio llegaron cerca de 100 asistentes.

La actividad fue liderada por el alcalde Gustavo Lobos Marín, el Comité de Emergencia Comunal (COE) y el equipo técnico municipal, oportunidad en la que se abordó la contingencia y sus medidas a corto, mediano y largo plazo.

El Edil indicó a los presentes que “desde el primer minuto el COE y los funcionarios municipales tomaron la emergencia. Desde el primer minuto esta nueva administración tomo las riendas del estado excepcional que afecta a nuestros vecinos, y para ello, vamos a hacer todo lo posible para que en los próximos días se reestablezca el suministro y consumo de agua potable”.

“Hemos estado en permanente reuniones con las autoridades regionales y provinciales, y hemos puesto de manifiesto nuestro malestar con el actuar y procedimientos que llevaron a cerrar la planta de agua potable. Por eso, les comunico a todos ustedes, a nuestros vecinos y por el bien de Quemchi, vamos a solicitar a través de transparencia todos los documentos con el fin de esclarecer ésta situación”.

Por otro lado, la primera autoridad comunal pidió a la comunidad tener paciencia y sobre todo conciencia con respecto a la situación de emergencia que afecta a cerca de 3 mil 500 vecinos.

“Si bien sabemos que no está llegando agua a todos los sectores, pero esto se debe a que los estanques no se llenan por completo y los lugares más altos no alcanzan a tener agua durante el horario establecido. Por eso la ONEMI dispuso de 28 estanques en diversos puntos de la comuna, con el fin de atacar la emergencia y no dejar a los habitantes sin el elemento vital. Vamos a fiscalizar a aquellos que, considerando la situación de emergencia, lavan sus automóviles en la vía pública, por ejemplo”, finalizó Lobos.

También te puede interesar...