ALCALDE Y DIRECTORA PROVINCIAL DE VIALIDAD SOSTUVIERON REUNIÓN DE TRABAJO EN QUEMCHI

Un encuentro para abordar diferentes temas viales de la comuna, sostuvo el alcalde Gustavo Lobos Marín con la directora Provincial de Vialidad, Jasna Bahamonde Saldivia y la jefa del proyecto Plan Chiloé, María Friedil.

El Edil estuvo acompañado por la directora de obras municipal, Patricia Salazar Miranda, instancia que sirvió para revisar el estado de la red de caminos a cargo de Vialidad, las rutas costeras y analizar la carpeta de proyectos para Quemchi durante su gestión.

Entre los proyectos emblemáticos está la Ruta Costera Quemchi-Linao, una iniciativa que forma parte del Plan Chiloé, el cual cuenta con aprobación de diseño y recomendación técnica, iniciativa que se encuentra en la elaboración de las bases para el proceso de licitación a partir de mayo de 2017.

El jefe comunal expresó en esta instancia las dificultades que ha observado en cuanto a maquinaria, por lo que solicitó a la directora provincial de Vialidad apoyo para mejorar los caminos de los sectores más apartados de la comuna de los mil paisajes.

En ese sentido, Gustavo Lobos acuñó que “esta reunión permitió coordinarnos junto a ellos, donde se trabajarán los operativos y acciones para que el personal de Vialidad, pueda intervenir algunos caminos que serán priorizados por la municipalidad. Además, quedaremos atentos a los procesos de licitación de nuestra anhelada ruta costera Quemchi-Linao y a su vez, el término de la ruta costera que nos une con Dalcahue”.

Al respecto la directora de Vialidad, señaló que “estamos trabajando por mejorar las condiciones viales de las 10 comunas de la Provincia. El compromiso es incorporar algunas vías solicitadas por la autoridad comunal y con ello avanzar en kilómetros viales de una red que es una de las más complejas de nuestro país”.