Alcalde y equipo municipal entregó contendedores de basura en Mechuque

• La iniciativa permitirá dar orden a los desechos residenciales y evitar la acumulación de desperdicios domiciliarios en los receptáculos ubicados en la rampa de la localidad.
  • Posteriormente la delegación visitó y entregó ayuda a unos abuelitos de Cheniao, que habían sido visitados hace poco por la autoridad comunal.

Veintinueve contenedores fueron entregados el día de ayer por el Alcalde Gustavo Lobos a un grupo de vecinos de la comunidad de Mechuque, marcha blanca a un proyecto que busca ordenar el traslado de la basura desde los hogares hacia los contendedores principales, que luego son retirados por los encargados de aseo y ornato del municipio hacia la barcaza municipal.

Esto fue solicitado por los mismos vecinos en su minuto como una forma de poder regular de mejor manera este aspecto tan importante dentro de una comunidad. El alcalde Lobos comprometió entonces las gestiones para llevar estos recipientes lo que finalmente se concretó el miércoles 4 de julio en una pequeña ceremonia realizada en dependencias de la feria artesanal de Mechuque.

Los vecinos se mostraron satisfechos con la entrega de los receptáculos y prepararon una pequeña recepción para la delegación municipal, la que como se mencionó, fue encabezada por la primera autoridad comunal, su jefa de gabinete Patricia Mansilla y personal del departamento de salud, Desam.

Junto con los basureros, fue entregado un manual de seguridad con sugerencias a la hora de tratar los residuos, aconsejando a los usuarios no botar los desperdicios directamente en los tachos, sino más bien en bolsas bien amarradas, junto con evitar que elementos cortopunzantes sean incluidos en los desechos; en lo posible reutilizar los elementos orgánicos sobrantes como fertilizante, lo que ayudará también a la sustentabilidad.

Consejos importantes no tan solo para la comunidad de Mechuque que se vio beneficiada, en esta primera etapa, sino también a todos quienes usamos el servicio de aseo y ornato municipal, entendiendo que colaborar en ese sentido, con los trabajadores de retiro de residuos, es una tarea de todos.

Visita a Cheniao

Tal como en el pasado mes de junio el alcalde Lobos visitó a unos abuelitos en un sector de Cheniao, ayer y posterior a la reunión en Mechuque, fue nuevamente a verlos, llevando enseres para estos dos adultos mayores (cuya gestión fue llevada a cabo por el departamento de salud municipal), quienes se mostraron muy contentos y agradecidos por la presencia de la delegación municipal. Así, don Pedro Bahamonde y María Warner, compartieron un instante con las inesperadas visitas, pudiendo llevarles además un rato de dispersión a su rutina habitual.

Estos dos ancianitos viven en un sector de difícil acceso en Cheniao y son visitados periódicamente por un sobrino que los asiste y les lleva la mercadería necesaria, pero mayoritariamente su vida es acompañarse mutuamente, aunque la señora Warner posee una sordera avanzada, que ha sido tratada debiendo usar audífono, de los cuales no se ha podido acostumbrar. Don Pedro cuenta que si bien este es un inconveniente, eso no impide que se asistan el uno al otro en sus quehaceres.

El edil a su vez se agendó nuevamente una visita para el próximo 25 de julio, fecha en que don Pedro estará de cumpleaños, comprometiéndose el alcalde Lobos a llevarle una torta y celebrar como corresponde un año más de vida.