Alcalde, concejales y equipo municipal se reunieron con vecinos de Mechuque

En la instancia el edil conversó diversos temas que preocupan a la comunidad, entre ellas la plaza que se encuentra con obras detenidas por incumplimiento del contratista.

La barcaza municipal salió desde Quemchi con dirección a Mechuque con una delegación de directores de servicios de Secplan, Salud, Dideco Obras y sus jefes de departamento, para conversar con los habitantes y poder resolver inquietudes y necesidades, una reunión que estaba pendiente luego que las tareas de construcción de la plaza de armas de Mechuque tuvieran que detenerse al comprobar que la empresa adjudicadora, no cumplió a cabalidad sus obligaciones, viéndose la administración encabezada por el alcalde Gustavo Lobos Marín, en la necesidad de liquidar el contrato.

El edil informó a los representantes de las agrupaciones que luego de varias inspecciones a los trabajos que se estaba realizando, se pudieron observar falencias y un retraso de más de 50 días en el avance de las faenas, por lo que se dispuso informar a la Gobernación Provincial de los hechos y cancelar el contrato suministrado.

“Lo concreto es que hoy debemos volver a licitar para poder seguir con las operaciones y terminar completamente con la plaza” esbozó el jefe comunal. También se comentó respecto de la amenaza que significa la marea roja para los pescadores y de los esfuerzos que se están haciendo para que la Seremi de Salud regional, comience a tomar muestras con más periodicidad en las costas quemchinas y poder así dar tranquilidad a los trabajadores del mar de poder seguir con la extracción de productos.

En tanto los dirigentes expresaron sus inquietudes acerca del diseño de la plaza, siendo respondidas sus consultas por el encargado de Obras Alejandro Oyarzo, que tranquilizó a los lugareños comentándoles que si bien las obras están a la mitad de su ejecución, aún quedan labores por generar para que ésta quede acorde al entorno y a la identidad local, como es el deseo de los mechuquinos.

La visita prosiguió con la inspección de la autoridad comunal a los distintos caminos para observar las reparaciones y mejoras que se deben realizar, para dejar en óptimas condiciones las vías. Las maquinarias estarán disponibles durante la primera quincena de marzo para comenzar con los arreglos.