ALCALDE Y OPERADORES TURÍSTICOS SE REÚNEN PARA IMPULSAR EL TURISMO EN LA TIERRA DE COLOANE

Siguiendo con las acciones de trabajo de la nueva administración, el alcalde de la comuna, Gustavo Lobos Marín, se reunió con más de 60 operadores turísticos de Quemchi, con el fin de fortalecer el comercio local y los servicios para los visitantes.

En la oportunidad, la primera autoridad quemchina junto al equipo del departamento de cultura y de la oficina de turismo, se congregaron en la biblioteca pública en la primera mesa de trabajo, esto a fin de comenzar la planificación de la faena en el corto y mediano plazo.

Durante la jornada, que partió con una intervención teatral, los asistentes escucharon los planteamientos, tanto del alcalde como de la nueva encargada de la oficina de turismo municipal, Andrea Rojas, en cuanto a las líneas de trabajo y las iniciativas tendientes a mejorar y potenciar la actividad turística en la tierra de Coloane.

El alcalde Gustavo Lobos, junto con ratificar su compromiso para el constante desarrollo de todas las localidades de la comuna, destacó el tremendo compromiso, ganas e iniciativas que tienen los vecinos para fortalecer el turismo en Quemchi.

“Hemos sido capaces de reunirnos y formar esta mesa de trabajo para ver y analizar los caminos que tenemos para emprender, o en el caso de quienes ya tienen una actividad económica ligada al turismo, de cómo mejorar los servicios que se entregan a los turistas, es muy satisfactorio ver y participar de estas reuniones en que son ustedes los que quieren superar las falencias y hacer turismo de alta calidad, con lo que se beneficia toda la comuna y nuestros visitantes”, acuñó el edil.

En la reunión se destacó, de parte de los operadores turísticos, el apoyo entregado a la iniciativa de la mesa de trabajo de parte de la municipalidad, lo que se vio reflejado con la presencia de la primera autoridad local y de emprendedores tanto del sector urbano, como del sector rural e insular.

Al término de la mesa de trabajo los vecinos participantes compartieron un desayuno e intercambiaron experiencias; además, en la ocasión, se indicó que la oficina de turismo está trabajando en la base de dato de cada uno de los operadores turístico de la comuna de Quemchi.