Alumnas del Liceo Polivalente de Quemchi ganaron Festival del Salmón y Mejillón en Puerto Montt

• Festividad organizada por la Universidad Santo Tomás fue realizado en dependencias del Mercado Municipal Presidente Ibáñez, en la capital regional de Los Lagos.

Siguen las buenas noticias a nivel extraescolar, puesto que las alumnas Dennis Barría y María José Díaz son las flamantes ganadoras de la décimo séptima versión del Festival del Salmón y Mejillón, competencia en la que participaron 38 estudiantes de colegios técnicos profesionales, organizado por la carrera de Gastronomía Internacional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Puerto Montt.

El jurado estuvo compuesto por reconocidos chefs y expertos en el arte culinario; Franck Gros, Marcelo Torres, Humberto Mansilla y Leonardo Chacón, quienes tuvieron la importante misión de dirimir los platillos exhibidos, con criterios como desempeño técnico, punto de cocción, higiene, presentación y sabor.

El plato ganador de las alumnas del Liceo Polivalente fue un salmón montado en hielo, curado en betarraga, salicornia, hinojo, murta, lamilla seca y germen de trigo de habas horneadas. Las alumnas fueron asistidas por el profesor de la carrera de gastronomía Ricardo Vargas, quien consideró que la utilización de productos locales y de difícil acceso fue importante a la hora de marcar la diferencia en el plato ganador.

Por su parte Frederic Emery, jefe de la carrera de gastronomía de Santo Tomás de Puerto Montt felicitó a Dennis Barría y María José Díaz del Liceo Polivalente de Quemchi, “por haber ganado la versión número 17 de nuestro festival gastronómico, el más importante del sur de chile y el más longevo del país” junto con agradecer al alcalde Gustavo Lobos por recibir a los estudiantes y apoyar la gastronomía del sur de Chile.

A las ganadoras le secundaron María Fernanda Velásquez y Nathaly Mansilla junto al profesor Marcelo Vargas, del Liceo María Auxiliadora de Puerto Montt, y el tercer lugar para los alumnos María Paz Asencio y Santiago Álvarez, acompañados del docente Pablo Luna, todos de la Escuela Hotelería y Gastronomía Bariloche, de Río Negro, Argentina.