Alumnos de Quemchi emprendieron viaje a la Serena, premio a sus resultados en el SIMCE 2017

  • Educandos de las escuelas Mil Paisajes, Montemar, Aucar, Santa Rosa de Choen y Caucahué de Morro Lobos Bajo, salieron a primera hora desde la Escuela Mil Paisajes, en un itinerario que contempla visitas al Palacio de La Moneda y el Estadio Monumental.

Un viaje hasta La Serena, con escala en Santiago para conocer diversos puntos de la capital y la Región de Coquimbo, es el premio al esfuerzo por obtener excelentes resultados en el SIMCE, que 59 alumnos están viviendo desde hoy en la mañana, cuando fueron despedidos por sus familias y el alcalde Gustavo Lobos, en un periplo que sin duda será un recuerdo inolvidable para estos niños.

La comitiva está compuesta por 20 niños de la Escuela Montemar, 27 de la Escuela Mil Paisajes, 5 de Aucar, 2 de Santa Rosa de Choen, 3 de Morro Lobos Bajo y 2 de Morro Lobos Alto en la Isla Caucachué. Ellos van acompañados por directores de establecimientos, profesores, jefe de UTP del DAEM Quemchi, Fredy Almonacid y coordinador FAEP, Demesio Nahuelhuén.

En esta oportunidad los niños viajaron desde Puerto Montt en avión hasta Santiago, donde podrán conocer el Palacio de La Moneda, el Museo Interactivo Mirador y el Estadio Monumental David Arellano, para luego recorrer la Región de Coquimbo, en donde presenciarán todos los atractivos que tiene la zona, como playa Guanaqueros, el faro de La Serena y el Valle del Elqui.

El alcalde Lobos estuvo temprano con los educandos que salieron de gira, felicitándolos primeramente por los excelentes resultados a nivel SIMCE, que los hicieron acreedores de este premio al esfuerzo; les instó a seguir por esa senda, consiguiendo buenas notas y esforzándose por alcanzar nuevas metas.

Cabe destacar que es primera vez que una delegación tan numerosa realiza esta salida, cuyo regreso está contemplado para el próximo sábado 24 de noviembre a las 19:30 horas aproximadamente.

También te podría gustar...