Américo cerró un verano 2018 impecable

Sus músicos fueron parte activa y fundamental de un show redondo donde se pudo apreciar todo el talento y bagaje de un artista que ya está a un nivel internacional.

Quemchi tuvo un verano 2018 inolvidable, con grandes artistas que pisaron el escenario del Parque Municipal y que dieron muestra de cómo la comuna quiere proyectarse como un polo de atracción turístico no sólo por sus bellezas naturales, sino que también con espectáculos que permitan generar en el tiempo un aumento considerable de turistas en periodo estival en su paso por la tierra de Coloane.

Américo, el artista chileno con mayor proyección a nivel internacional estuvo en Quemchi para culminar una temporada en el que también destacaron Los Vásquez, Víctor Heredia, Buddy Richard y Luis Jara, más una parrilla de eventos, tanto deportivos como culturales, que dieron jornadas de entretención para grandes y pequeños.

El Alcalde Gustavo Lobos Marín se mostró muy satisfecho por la noche de clausura, como por la temporada en general, destacando “los buenos comentarios recibidos por el público respecto de las actividades de verano y por la dedicación mostrada por los funcionarios municipales, que trabajaron para que cada exhibición se desarrollase de buena manera”, puntualizó.

Quemchi, mágico lugar de Chiloé

Así tituló en su cuenta de Twitter e Instagram Américo horas después de su presentación en el Parque Municipal, un espectáculo que combinó sus éxitos con su último disco homónimo y que es razón de su gira por el país denominada Yo Soy tour 2018 y que incluyó nuestra comuna. El grupo el Aguante de Ancud sirvió de telonero para calentar el ambiente en una noche fría de llovizna que no amainó los ánimos ni las ganas por ver al oriundo de Arica.

Su show estuvo marcado por un constante contacto con el público; tuvo la gentileza de acercarse a las gradas y compartir con la concurrencia. Finalmente a eso de las doce de la noche dio por terminada su aparición con Te Vas y El Embrujo, dejando una grata sensación en todos quienes asistieron a la noche de término de las actividades de verano 2018, organizada por la Ilustre Municipalidad de Quemchi.