Amichile, Capitanía de Puerto de Quemchi y la Ilustre Municipalidad coordinaron una limpieza de playa en Cheniao.

La actividad convocó a unas 50 personas entre civiles y representantes de las fuerzas armadas que se desplegaron a lo largo de la costa insular para concretar esta importante obra.

Es lamentable apreciar cómo las costas de Quemchi muchas veces se encuentran invadidas por residuos plásticos o de vidrio, reflejo de la poca conciencia que existe en general por cuidar el entorno y el ecosistema. Es por ello que Amichile, asociación que representa a los miticultores en el Archipiélago de Chiloé, la Armada de Chile y la Municipalidad de Quemchi, se coordinaron para realizar una limpieza del borde costero.

A la comitiva que zarpó desde la rampa de Quemchi, se sumaron en el lugar alumnos de la Escuela Rural de Cheniao, que con bolsas en mano se desplegaron a lo largo de la playa para iniciar las faenas de remoción de basura acumulada, recolectando residuos de aislapol o plumavit, utilizado por las empresas acuícolas y privados, que sin medir las consecuencias, se desechan en el mar.

Conscientes de la situación, es que en Amichile generaron esta campaña de limpieza que buscó crear conciencia y a la vez, mitigar el daño causado por las empresas y personas naturales, coordinando esta actividad con distintos entes representantes de la comunidad para realizar esta acción.

Pero estas labores de limpieza no sólo se realizarán en Quemchi, sino que también existe un calendario coordinado con la Armada, para desplegarse en toda la Isla Grande de Chiloé y llevar a cabo esta misma acción en coordinación con los municipios, que de cierta forma es un paliativo a las lamentables imágenes que se aprecian en las distintas playas del archipiélago.