APRUEBAN RECURSOS PARA ADQUISICIÓN DE MAQUINARIAS EN LA TIERRA DE COLOANE

Por unanimidad, y bajo la presencia del alcalde Gustavo Lobos Marín, los Consejeros Regionales de Los Lagos aprobaron 212 millones de pesos para la adquisición de una “Motoniveladora y Semirremolque Cama Baja” para la comuna de Quemchi.

La adquisición de esta maquinaria servirá para traslado de maquinaria vial a distintos puntos rurales e insulares de la comuna de los mil paisajes, para mejorar las condiciones de obras camineras de conectividad comunal. Además,  disminuirá los costos y tiempos para dar solución a la problemática vial que enfrenta la comuna de los mil paisajes.

“Es una gran noticia para nuestra comuna, para las comunidades rurales e insulares, el poder complementar la maquinaria de nuestro municipio y a su vez, enfrentar los problemas de nuestros caminos que muchas veces Vialidad no da respuesta, pues hasta aquí solo habíamos tenido soluciones parche, con materiales que no son los apropiados y cuando viene el viento y la lluvia vuelve el problema, ahora se podrá tener un solución a las inquietudes de nuestros habitantes”, manifestó Lobos.

En relación al impacto de estos proyectos en la comunidad y la importancia que los Cores le deben dar para aprobar los proyectos, la primera autoridad local, acuñó que “hoy el Consejo Regional mostró tener altura de mira al momento de distribuir los recursos, pensando en lo que significa para los habitantes de Quemchi concretar estas iniciativas”.

La iniciativa fue aprobada en pleno por el cuerpo colegiado y se refiere al proyecto Circular 33 “Reposición Motoniveladora y Semirremolque Cama Baja”, por un monto de 212 millones 834 mil pesos, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).