ASUME NUEVA DIRECTIVA DE LA UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS EN QUEMCHI

En dependencias del salón de eventos de la biblioteca pública y bajo la atenta mirada de las directivas entrante y saliente, la encargada de organizaciones comunitarias, Marianne Velásquez y el mismo alcalde Gustavo Lobos Marín, hizo efectivo el cambio de mando en la directiva de la unión comunal de juntas de vecinos de Quemchi.

Oportunidad protocolar que viene a cerrar la elección realizada semanas atrás, donde fue elegida la nueva presidencia de este organismo, la que estará conformada por las siguientes personas: presidenta, Patricia Lleucún Ayaquintuy; vice presidente, Juan Mansilla Bustamante; secretaria, Nelly Paillaleve Quinán; tesorero, Eleazar Barría Barría y la directora, Enelida Uniucahuin Quilahuilque.

Una vez concluido el espacio formal fue la autoridad comunal, quien deseó parabienes para la directiva entrante y agradeció la gestión realizada por los vecinos salientes de quienes destacó su compromiso social y responsabilidad con este organismo.

“Aprovecho la oportunidad para comprometer todo nuestro apoyo de la administración municipal para el trabajo de la unión comunal y sus asociados, pues es uno de los organismos más activos de la comuna, donde pretendemos convertir en todo un ejemplo de unidad y trabajo en equipo en pos de la comuna”, indicó Lobos.

“Espero que en este nuevo período que me toca asumir hacerlo mucho mejor, porque uno va aprendiendo en el camino, uno debe aprender de los errores. Esto es un nuevo inicio, una nueva etapa, porque tenemos que trabajar conjuntamente y con mucho esfuerzo, paciencia y con mucho cariño, porque hay que tener mucha vocación para trabajar junto a los dirigentes de cada junta de vecinos.”, explicó Patricia Lleucún.

Cabe destacar que junto con asumir sus nuevos puestos, los integrantes de la directiva aprovecharon de sesionar algunas materias referidas a la organización, un hecho que tiene como objetivo el trabajo que recién comienza junto a los dirigentes de cada junta de vecino en la tierra de Coloane.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la unión comunal de JJVV, Balsamino Lleucún y su directiva quien entregó el mando; además de los concejales Danilo Gómez, Javier Ugarte, Cristina Ampuero, Ingrid Barría y Esteban Cárdenas, apoyo en terreno municipal.