ASUME NUEVO ALCALDE Y CONCEJO MUNICIPAL DE QUEMCHI

La tarde del martes, al igual que todos los ediles electos del país, asumió en Quemchi Gustavo Lobos Marín como nuevo alcalde de la comuna de los mil paisajes, ceremonia en la que estuvo acompañado por su señora y primera dama comunal, Karla Galarce Becerra.

La ceremonia se realizó en el gimnasio de la población Padre Hurtado y contó además con la instalación del nuevo concejo municipal conformado para el período 2016-2020 por Danilo Gómez Velásquez (IND), Francisco Millán Mansilla (RN), Javier Ugarte Mansilla (PS), Saúl Naguil Navarro (IND), Cristina Ampuero Soto (UDI) e Ingrid Barría Rogel (IND).

En la ceremonia, el edil indicó que “este triunfo lo he asumido con mucha humildad, porque vengo de una familia humilde, de esfuerzo y trabajadora, porque en este largo caminar de sueños y esperanzas conocí mucha a mucha gente, porque conocí hasta el último rincón de mi comuna, conocí en detalle los problemas, conocí de sus dificultades, conocí de sus angustias y desesperación, y también porque no decir, conocí la pobreza en que viven aún muchos de nuestros vecinos”.

Además, continuó Lobos, “a partir de hoy comienza a escribirse una nueva historia para Quemchi, una historia donde cada uno de ustedes serán los protagonistas de un cambio de rumbo, un cambio que nos lleve a ser un destino turístico, un cambio que haga de Quemchi una comuna más amable, más atractiva, de participación y desarrollo”.

En la oportunidad, frente a la secretaria municipal, y como primera sesión extraordinaria de concejo, los nuevos ediles llegaron a acuerdo en que las sesiones se realizarán los miércoles a las 9:00 horas.

A la sesión extraordinaria de asunción de alcalde e instalación del concejo municipal llegaron el senador Iván Moreira; el diputado Alejandro Santana, la diputada Marisol Turres, el consejero regional, Fernando Bórquez; el director provincial de Junaeb, Fernando Ruíz Portilla; el capitán de puerto de Quemchi, Suboficial Litoral Víctor Flores Saavedra; el jefe de retén de carabineros, Alfonso Balle; el agente del Banco Estado sucursal Quemchi, Alejandro Huichapani; el jefe de área INDAP, Luis Varnet; el ex diputado y alcalde de Quemchi, Claudio Alvarado; directores de departamentos del municipio quemchino; directores de establecimientos educacionales, además de vecinos y vecinas de la tierra de Coloane.