Autoridades regionales encabezadas por el Intendente Seremi de Obras Públicas, alcalde colocan primera piedra del Borde Costero

Con mucho orgullo la Ilustre Municipalidad de Quemchi, su alcalde Gustavo Lobos, concejales Ingrid Barría y Cristina Ampuero estuvieron presentes en la ceremonia de primera piedra del Borde Costero de Quemchi, en compañía del Intendente Harry Jürgensen, Seremi de Obras Públicas James Fry, Gobernador Fernando Bórquez, Armada, Carabineros y representantes de organizaciones sociales ligadas al turismo, artesanía y la pesca.

En la oportunidad, el alcalde Gustavo Lobos dio gracias a Dios, al Gobierno, Intendente Harry Jürgensen, Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos y Obras Portuarias, “por este sueño cumplido para la comuna, que permitirá renovar el casco urbano con una obra muy esperada, que por fin se ejecutará y en un solo tramo”, destacó. Este nuevo borde costero tendrá un costo de casi $4 mil millones de pesos y entre otros aspectos, creará un circuito de recorrido desde la capitanía de puerto de Quemchi hasta Playa Pinquén, y que sumará un paradero remozado y un nuevo muelle, del que el alcalde Lobos recordó “era un paseo obligado en las tardes de verano durante nuestra juventud”.
En tanto el Seremi James Fry indicó que este tipo de proyectos “pone en relevancia que más allá de hormigón y fierros, esto es un sistema y permitirá una mejora constante en la cadena virtuosa donde el turismo es el futuro de nuestra región y en este caso también en Quemchi”.
Por su parte el Intendente Jürgensen valoró esta “obra maravillosa y el trabajo del Seremi de Obras Públicas y el jefe provincial de Obras Portuarias, el trabajo constante del alcalde Lobos que golpeó muchas puertas para que se realizara este proyecto, y el Gobernador apoyando en todo momento que este borde costero que Quemchi lo necesitaba”, agradeciendo nuevamente a las autoridades “por este momento de alegría acá en Quemchi”, finalizó el Intendente.