Autoridades regionales y locales inauguran reposición de la posta de salud en isla Tac

En la ínsula más alejada del centro urbano, se llevó a cabo la inauguración de la Posta de Salud Rural, nueva infraestructura que reemplazará a la antigua posta del sector, que data de los años 80.
El Intendente Harry Jürgensen, Alcalde Gustavo Lobos, Seremi de Salud Alejandro Caroca, Director (S) Servicio Salud Chiloé, José Cárdenas, concejales Cristina Ampuero, Francisco Millán y Saúl Naguil, presidenta de la Junta de Vecinos de Isla Tac, Irene Millalonco, presidente del Comité de Salud Jaime Vega, Capitán de Puerto de Quemchi y Suboficial de Carabineros retén Mechuque, directores de la salud municipal y vecinos del sector asistieron a la breve ceremonia, marcada por el resguardo de las medidas sanitarias dada la pandemia por coronavirus.
Casi $500 millones de pesos en inversión a través del Fondo Regional de Desarrollo Regional, FNDR, permitirán contar con una moderna infraestructura de casi 130 metros cuadrados, la cual se distribuye en dos box multipropósito, un box ginecológico, uno de procedimientos, SOME, sala de espera de 20 mts. 2, recinto de aseo, bodega de 4 mts. 2 Y un box dental de 14 mts. 2.
El alcalde Gustavo Lobos indicó que el gran anhelo de la comunidad cuando asumió su mandato, era una nueva posta, en condiciones, donde nuestros paramédicos pudiesen atender a la gente y los adultos mayores tuviesen su espacio. “Soy un agradecido del Intendente, del Seremi de Salud, vamos a incorporar una camioneta para que los técnicos paramédicos puedan ir a visitar a los adultos mayores que tengan problemas de movilidad”. El alcalde destacó el hecho que a pesar de la pandemia se haya podido concretar esta obra.
En tanto el Intendente Jürgensen comentó que “es una alegría cuando uno pone una primera piedra de una obra como esta y posteriormente la inaugura. Hoy están todos contentos por una posta de calidad, de muy buena materialidad como muy buenos profesionales paramédicos, esto es poner un paso más en la calidad de vida de los habitantes de la isla”.