AUTORIDADES VISITAN LOS TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE LA PLANTA DE AGUA POTABLE

Una visita inspectiva al mejoramiento integral de la planta de agua potable y sistema de recloración,  fue la que realizaron el alcalde de la comuna de Quemchi, Gustavo Lobos Marín y el Gobernador René Garcés, acompañados de representantes de la Intendencia Regional, concejales y profesionales del departamento de obras.

Aprovechando la visita de las autoridades a la tierra de Coloane, donde además entregaron al municipio quemchino dos bombas cloradores para abastecimiento de agua potable, se dirigieron a la planta de abastecimiento para ver el avance de las faenas.

“Queremos ser claros con esto, nuestra administración está cumpliendo con nuestros habitantes, donde estamos realizando una importante inversión de mejoramiento en la planta de agua potable y su sistema de cloración tras el estado excepcional que vivimos durante 16 días”, manifestó el jefe comunal.

Además, indicó que “destacamos el compromiso con Quemchi del Gobernador y de la Intendencia, donde días atrás se comprometieron con la entrega de dos cloradores y filtros, los que en los próximos días se instalarán, uno en la planta y el otro en el estanque de 200 mil litros”.

En tanto, la autoridad provincial acuñó que “como Gobierno cumplimos con el municipio de Quemchi en entregar los filtros para la solución de la problemática. Dejamos de manifiesto que, tanto la Intendencia como la Gobernación, se ha comprometido en esta emergencia ante los requerimientos del municipio desde el primer día”.

El costo de los trabajos del mejoramiento integral de la planta de agua potable de Quemchi y el sistema de recloración, asciende a los 18 millones de pesos con fondos municipales; mientras que la compra de los artefactos entregados, es de 2 millones 500 mil pesos, inversión de emergencia del Gobierno Regional de Los Lagos.