Avanza a paso firme programa de protección del borde costero en Butachauques

• Una de las importantes obras que está impulsando el alcalde Gustavo Lobos, gestión exclusiva del edil, ya está mostrando sus frutos, en un magnífico avance que era esperado por muchos habitantes del borde costero de las islas Butachauques.
Ya comienza a mostrar una nueva cara las zonas del borde costero de las islas Butachauques, ante el progreso de las obras de construcción de gaviones para proteger y reforzar la zona adyacente a caminos de tránsito vehicular en zonas como San José y Metahue. Se puede apreciar cómo comienza a tomar forma un proyecto que consiguió el alcalde Lobos en su gira a Santiago en julio pasado y que dio frutos positivos.
Recordemos que las gestiones que realizó la primer autoridad comunal en ese entonces, permitieron obtener recursos especiales para proteger el borde costero que constantemente era azotado por las mareas y temporales, que muchas veces dejaba inconexo caminos y sin posibilidad de desplazamiento para los habitantes.
El alcalde Lobos en su última visita a la capital, conversó con el director nacional de obras portuarias, Eduardo Mesina, para solicitar que para el año 2019, puedan proyectarse más gaviones para las zonas que faltan por reforzar, iniciativa que busca que para el próximo año, los sectores insulares puedan tener un invierno tranquilo.