BANCO ESTADO REALIZA IMPORTANTE DONACIÓN DE COMPUTADORES A LA COMUNIDAD QUEMCHINA

El acalde de la comuna, Gustavo Lobos Marín, se reunió con Reinaldo Cornejo Rodríguez, subgerente del Banco Estado Provincia de Chiloé, y el agente de la sucursal Quemchi, Alejandro Guichapani Chacón, con el propósito de hacer efectivo la entrega de nueve computadores a organizaciones sociales insulares.

De acuerdo al subgerente, la iniciativa refleja el compromiso que Banco Estado mantiene con el desarrollo del país y la inclusión de sus habitantes. “A través de esta entrega, buscamos participar activamente en las comunidades en donde estamos presentes como banco, y entregar herramientas para que las personas puedan tener una mayor participación social, haciendo de Chile un lugar más inclusivo y equitativo”, acuñó.

Por su parte la primera autoridad quemchina se mostró muy contento con el gran aporte realizado por Banco Estado, destacando que “es importante que el mundo empresarial sea un aporte en las comunas en las cuales se desarrollan, y a su vez, es importante integrar a los vecinos más aislados a las nuevas tecnologías, las que les permitirán potenciar diversas habilidades”.

Las organizaciones que recibirán el computador son las juntas de vecinos de Metahue, Coneb, Nayahué, Cheniao, Aulín, San José, Tac y la biblioteca pública de la localidad de Mechuque, perteneciente a la municipalidad de Quemchi.

Esta iniciativa se enmarca en el trabajo de relacionamiento de responsabilidad social empresarial que tiene Banco Estado con la comunidad y que pone énfasis en generar mayor cercanía con las instituciones del mundo público y las organizaciones de la sociedad civil.