BANCO ESTADO Y FUNDACIÓN CHILENTER ENTREGARON COMPUTADORES A NUEVE INSTITUCIONES QUEMCHINAS

Una emotiva ceremonia se vivió en las instalaciones de la sede social de la localidad de Metahue, con la entrega de computadores que el Banco Estado y la Fundación Chilenter, realizó a nueve instituciones quemchinas.

Las juntas de vecinos de Metahue, Coneb, Cheniao, Aulín, San José, Maluco y Tac, el comité de luz Butachauques, además de la biblioteca pública de Mechuque, recibieron una importante donación de computadores por parte del Banco Estado de Chile, acción que tiene como objetivo abrir nuevas y mejores oportunidades digitales a las comunidades más apartadas.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde de la comuna de Quemchi, Gustavo Lobos Marín, la primera dama comunal, Karla Galarce, los concejales Saúl Naguil, Cristina Ampuero e Ingrid Barría; el director de Secplan, Francisco Infante, el subgerente de Banco Estado Chiloé, Reynaldo Cornejo, el agente de Banco Estado en Quemchi, Alejandro Guichapani, el jefe de área Indap, Luis Varnet, además de dirigentes sociales y comunidad en general, quienes valoraron la iniciativa que permite mayor acceso a la tecnología.

“Valoramos la ayuda que nos entrega el Banco Estado a superar la brecha tecnológica de nuestra comuna, sobre todo en sectores más apartados, creemos que ese es el camino, generando alianzas estratégicas público privadas que contribuyan al mejor desarrollo de la comuna de Quemchi”, acuñó la primera autoridad quemchina.

Por su parte, el agente de la sucursal Banco Estado en Quemchi, Alejandro Guichapani, manifestó que “la donación se enmarca en un plan de relacionamiento de la institución con el Estado y la comunidad con la finalidad de tener una mayor participación social haciendo de Chile un lugar más inclusivo”.

Por último, los representantes de las organizaciones beneficiadas, valoraron la entrega de los computadores, que servirá para uso de sus comunidades en la realización de documentos, acceso a Internet, entre otros.