Biblioteca Pública de Quemchi se adjudicó Fondo del Libro y la Lectura 2019

• Los fondos adjudicados fueron por un poco más de 10 millones de pesos y contemplan el fomento de la lectura en sectores rurales e insulares de la comuna.
  • A la cita concurrieron los Seremi del Ministerio de Cultura y de Economía, el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez y alcaldes de Chiloé, entre ellos el edil Gustavo Lobos.
Una excelente noticia para estímulo de la lectura en Quemchi, se vivió el pasado viernes en Castro, cuando el alcalde Gustavo Lobos, acompañado de los encargados de Cultura y Biblioteca de nuestra comuna, recibieron de manos de la Seremi del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Amanda Milosevich, el convenio que entrega asignaciones en dinero para quienes participaron de los Fondos de Cultura año 2019.
Fueron 37 proyectos los seleccionados, entre los que se encuentra la iniciativa local denominada “Lectura para el mundo rural e insular: Biblioteca Pública de Quemchi” que con los recursos obtenidos, podrá llevar la cultura y la lectura a sectores importantes de la comuna. En ese sentido el alcalde Gustavo Lobos ponderó la adjudicación de la propuesta“puesto que nos permite llegar a los lugares que estamos priorizando, desde distintos ángulos y la lectura es un área que queremos potenciar y estos fondos nos permitirán plasmar este objetivo”, subrayó.
La ejecución del programa comenzará en marzo hasta diciembre de este año 2019, y tiene contemplado la compra de libros, distribución de colaciones infantiles saludables y la contratación de monitores para los talleres de fomento a la lectura, todo parte del argumento práctico que llevó a la comuna a adjudicarse esta relevante inactiva.