Caballo de Troya se llevó el premio al Carro Alegórico año 2020

Una nueva y tradicional actividad se llevó a cabo en la Plaza de Quemchi, con los carros alegóricos año 2020 y que en esta oportunidad, tuvieron como tema el reciclaje, teniendo como requisito, que los materiales utilizados, fueran reutilizables y reciclables.
En el caso del camión alegórico municipal, que trasladó a la reina del verano 2020, Javiera Díaz, fue confeccionado con materiales tomados del centro de acopio municipal. Este año los carros en competencia fueron “Buscando a Nemo” de Evelyn Nahuelhuen; “La Ruta de Nalcaman” de Eduvina Ulloa; “La Abuela Chilota con su nieta y mascota” de Sandy Naguil; “El Loro Chilote” de María Barría; “Caballo de Troya” de Fernanda Cárdenas; y “Fantasía Mitológica entre Palafitos” de Víctor Aquintuy.
Quien se llevó el primer lugar y $350.000 fue “Caballo de Troya”, segundo lugar y $250.000 para “Fantasía Mitológica Entre Palafitos”, tercer lugar para “El Loro Chilote” y $150.000; el más popular elegido por el público con “La Abuela Chilota” y $250.000 a repartir entre los demás participantes.
Los concejales Saúl Naguil y Cristina Ampuero entregaron los premios, mientras que quienes estuvieron encargados de evaluar a los participantes fueron Ricardo Gipolou Alarcón, Franz Riffo y Alexis Barría