CAJA COMPENSACIÓN LOS ANDES ENTREGA SET DE ÚTILES ESCOLARES A ESTUDIANTES DE ISLA TAC

Treinta y siete alumnos de la escuela rural de isla Tac, recibieron de parte de la Caja de Compensación Los Andes una caja de útiles escolares, objetivo de responsabilidad social de la empresa en contribuir con las familias más vulnerables.

La entrega se realizó en el establecimiento educacional de Tac, donde fue el mismo alcalde de la comuna, Gustavo Lobos Marín, quien entregó el set de útiles escolares. “La verdad es que en nombre de la comunidad agradezco enormemente este beneficio social que viene a rebajar, aunque sea un poco, los gastos de las familias que les cuesta más conseguir estos materiales tan importante para la vida del estudiante y de sus hijos.”, acuñó la primera autoridad comunal.

Estamos muy contentos de estar en esta localidad tan apartada, y más felices aún de poder entregar esta caja de materiales de estudio a los niños y niñas de la escuela de Tac. Para nosotros es un orgullo poder contribuir de esta forma al bolsillo de las familias, y que mejor en Quemchi, donde fue la única escuela de Chiloé donde se entregó este set escolar”, dijo Oscar Pacheco, agente de la institución.

En tanto, el director de la escuela de Tac, Alex Paredes, emocionado manifestó que “hablo a nombre de los padres y apoderados, de nuestros estudiantes, de la comunidad educativa y de toda la comunidad de Tac, y quiero agradecer este aporte, en tiempos difíciles una caja con materiales escolares ayuda mucho a las familias y al hogar, de verdad muchas gracias a todos quienes hicieron posible esto”.

En la actividad también participaron el jefe del Departamento de Educación (DAEM), Héctor Barría; el encargado de la Unidad Técnica Pedagógica, Fredy Almonacid; el ejecutivo de la Caja Los Andes, Andrés Pérez; la presidenta del centro de padres y apoderados, Viviana Levicoy; el TENS de la posta de Tac, Sebastián Barría y la comunidad educativa taqueña.