Campeonato Tejiendo Redes tiene nuevo monarca

Torneo realizado en la Isla Voigue tuvo gran convocatoria donde destacó la participación del equipo anfitrión que se quedó con el primer lugar.

Equipos insulares de la comuna de Quemchi compartieron una grata instancia en el ya tradicional Campeonato Tejiendo Redes, organizado por la oficina de deportes del municipio y que este año contó con la presencia de siete clubes entre hombres y mujeres, quienes animaron los encuentros en la cancha del local San Jorge de Voigue, que a la postre sería el campeón del torneo.

La jornada comenzó pasadas las 12 del mediodía, con buen clima que acompañó en todo momento a los competidores y sus familias, que pudieron asistir gracias a que la iniciativa, financiada con fondos del Gobierno Regional de Los lagos a través del 2% del Fondo Regional de Desarrollo Local, contempla el traslado de los asistentes, entrega de trofeos y logística de la actividad.

Entre las autoridades que asistieron a fiesta del balompié, estuvo el alcalde Gustavo Lobos en compañía de los concejales Cristina Ampuero y Danilo Gómez. Las dos autoridades masculinas pudieron demostrar todas sus cualidades deportivas, al ser parte del equipo municipal que compitió en estos amistosos.

San Jorge de Voigue, San Antonio de Cheniao, Estero Voigue, Magallanes de Metahue y  Equipo Municipal, fueron los equipos que lucharon por quedarse con la copa, en un fixture que contempló el “todos contra todos” para definir al triunfador. De esta manera quien obtuvo el puntaje máximo y la copa Tejiendo Redes fueron los anfitriones de San Jorge, segundos fueron Estero Voigue, terceros Magallanes de Metahue, cuarto puesto para Equipo Municipal y en quinto lugar San Antonio de Cheniao.

En la categoría mujeres hubo dos clubes inscritos, imponiéndose el Equipo femenino Municipal por sobre San Antonio de Cheniao. Todos fueron condecorados con medallas y un galvano recordatorio de la cita futbolística insular.
Posterior a la entrega de los galardones, el alcalde Gustavo Lobos se mostró muy satisfecho por la jornada deportiva, en donde celebró el espíritu de compañerismo, cordialidad y amistad con el que se disputaron los encuentros, destacando la alta convocatoria desde los sectores aledaños a Voigue, asegurando que espera que para el próximo año, este campeonato se pueda disputar en Añihué.