Carros Alegóricos generaron gran atractivo en Quemchi

Pese a la lluvia, los ánimos de los concursantes y espectadores no se vieron afectados, pudiendo presenciar toda la creatividad circulando por las calles de la comuna.

Doce fueron finalmente los participantes que se atrevieron a ser parte de un show organizado por la Ilustre Municipalidad de Quemchi y que llenó de colorido las arterias de la comuna, sorprendiendo con sus puestas en escena a residentes y visitantes.

La actividad comenzó pasada las siete de la tarde, en que el carro principal estuvo a cargo del departamento de obras del municipio, un camión lleno de tonalidades y flores, que fue el carruaje que transportó por las principales vías a la reina del verano 2018, Brenda Carter y sus acompañantes, Yerlin San Martín, reina de simpatía y Paulina Fuentes, reina de las flores.

El recorrido inició por Pedro Montt, pasando por la plaza municipal en donde se ubicaron los tres jueces que tuvieron la misión de evaluar las puestas en escena, con criterios categorizados en originalidad y creatividad, diseño y estética y puesta en escena. Se utilizó una escala de 1 a 10, donde se premió a los cuatro primeros lugares.

Así y detrás del coche oficial, desfilaron los alegóricos “La Sirena”, “Casa chilota habitada por la abuela Petronila”, “Dragón Chino”, “Aserradero a brazo”, “Los Minions”, “Aseo y Ornato de la I.M. de Puerto Fernández”, “Feria de la gastronomía chilota la Pincoya”, “Tejenderas del pasado y el futuro”, “La Iguana”, “Trilla a brazo”, “La oveja chilota” y “El Minion Stuart en el auto de Grú”.

Después de dos vueltas que los llevaron por la Escuela Básica  de los mil paisajes y la costanera, los automóviles regresaron al punto de inicio, donde tras un breve receso se dio a conocer a los ganadores.

El primer lugar fue para “Trilla a Brazo” que se llevó $300.000 mil pesos en efectivo, el segundo lugar fue para la “oveja chilota” con un premio de $250.000, el tercer lugar recayó en “Los Minions” que obtuvo $200.000 y el cuarto lugar lo consiguió “Casa Chilota habitada por la abuela Petronila” con $150.000. Los demás exponentes tuvieron un premio de consuelo de $25.000 pesos cada uno.