Celebración de Fiestas Patrias culmina con gran Corrida Escolar

• Hubo 6 categorías en que participaron niños desde los 7 años y adolescentes hasta los 18.
  • Alcaldes Gustavo Lobos de #Quemchi y Juan Hijerra de #Dalcahue acompañaron a las distintas delegaciones, insulares, rurales y urbano de los establecimientos educacionales de nuestra comuna.
Una importante jornada en lo deportivo vivió nuestra comuna este miércoles, cuando más de 120 niños y jóvenes de las Escuelas Rurales de Coneb, Mechuque, San José, Pido, Colegio Francisco Coloane, Rural de Tac, Santa Rosa de Choen, Rural de Quinterquén, Rural de Huite, Colegio Santa Ana, Rural de Montemar, Aquelarre de Quicaví, Rural de Aucar, Rural de Lliuco y Liceo Polivalente, se dieron cita para participar de la #Corrida #Escolar de #FiestasPatrias, que cerró con gran marco de participantes las conmemoraciones del aniversario de nuestro país.
A esta actividad asistió el #Alcalde #GustavoLobos acompañado del Alcalde Juan Hijerra, la administradora municipal Cinthia Chandía y la concejal Cristina Ampuero. La oficina de deportes junto al departamento extraescolar, funcionarios de Dideco y el programa Vida Sana fueron los encargados de asistir a los pequeños y jóvenes, que con mucho entusiasmo dieron vida a esta jornada.
Todo comenzó con una zumba de calentamiento a cargo del Tío Luis Tori, que hizo bailar a niños y grandes, para luego dar paso a la largada. Esta comenzó con los 800 metros para edades de 7 y 8 años, donde el primer lugar en damas lo obtuvo Isabella Rosales de la Escuela Rural de Aucar, mientras que en varones, Camilo Nahuelhuén, del Colegio Francisco Coloane obtuvo el pódium.
En la categoría 1000 metros para edades de 9 a 10 años, quienes llegaron primero fueron Sofía Maureira del Colegio Santa Ana e Ignacio Oyarzún del mismo establecimiento. Mientras que en 1.5 K, Gabriela Valenzuela de la Escuela rural de Lliuco y Adán Dorner, del Colegio Francisco Coloane, se adjudicaron la presea dorada.
También en 1.5 K pero para menores de 13 y 14 años, Nicole Melar y César Fuentes, ambos de la Escuela rural de Montemar, fueron galardonados con la medalla de oro, siendo los primeros en llegar en su categoría. De igual forma, misma distancia pero en el rango de los 15 y 16 años, los triunfadores fueron Quiara Tureuna del Liceo Polivalente y José Coyopae del Colegio Francisco Coloane.
Finalmente, para los mayores de 17 y 18 años, las preseas fueron para Carla Barría y Marcelo Mansilla, ambos del Liceo Polivalente.
El Alcalde Gustavo Lobos felicitó a cada uno de los corredores, entregando junto a la concejal Cristina Ampuero y el Sargento 1° LT de la Capitanía de Puerto de Quemchi Germán Velásquez, los reconocimientos por los primeros puestos, como asimismo, el jefe comunal, entregó un galvano a cada docente por la participación de sus establecimientos en esta gran corrida escolar.