Centro de Padres de la Escuela Rural Aquelarre obtuvieron recursos del 2% FNDR y sus alumnos un gran resultado en el Simce 2018

• Gracias a la postulación y adjudicación de estos fondos de Gobierno, realizada por padres y apoderados de la escuela, pudieron adquirir máquinas de ejercicios y centros de entretención.
  • La noticia del gran puntaje obtenido en la medición del año pasado fue una sorpresa para toda la comunidad educativa.
Orgullosos estaban parte de la directiva presente en la visita que realizó el alcalde Lobos a la Escuela Rural de Quicaví, donde la comunidad liderada por su directora Verónica Velásquez, exhibieron al edil el nuevo mobiliario de la escuela, que permitirá fomentar el deporte y el esparcimiento de sus alumnos.
Estos recursos fueron obtenidos gracias a la gestión del Centro de Padres para ayudar a los alumnos del internado y en general a la comunidad estudiantil a tener una zona de ejercicios y juegos. Su presidenta Doris Oyarzo se mostró muy orgullosa de este logro como comunidad y agradeció el apoyo de la directora, del alcalde Lobos y profesores.
SIMCE
Pero también hubo más buenas noticias, ya que se dio a conocer los resultados del Simce año 2018, donde el cuarto año de la Escuela Rural Aquelarre obtuvo 312 puntos en lenguaje y 267 en matemáticas, todo un premio al esfuerzo de la comunidad estudiantil que algunos de ellos residen de manera temporal, provenientes de sectores insulares de nuestra comuna.
En tanto el 6° año en lenguaje obtuvo 255 puntos y en matemáticas 266, todo un mérito al esfuerzo de este establecimiento que supera de esta manera la media nacional que ronda los 270 puntos en lenguaje y 250 en matemáticas.
El alcalde Gustavo Lobos felicitó tanto al Centro de Padres, por lograr este importante aporte del Gobierno, como asimismo a los alumnos que destacaron en el Simce, instándoles a seguir esforzándose para el día de mañana ser buenos profesionales pero por sobre todo buenas personas.