Choen ya tiene su nueva Estación Médica Rural

Con una inversión de casi 50 millones de pesos, las nuevas dependencias cuentan con un hall de acceso, una sala de espera de 31 metros cuadrados, un box de procedimientos, 3 boxes de atención general y baños para uso público.

Muy contentos se encontraban los residentes del sector de Choen con este nuevo centro de atención médica, que viene a cumplir con un anhelo de la población colindante por contar con un recinto que pudiese albergar a nuevos profesionales de la salud, con visitas más periódicas.

Justamente esa es una de las novedades que presenta esta EMR; un médico, una enfermera, una matrona, un nutricionista, un kinesiólogo, un psicólogo y una asistente social, visitarán una vez al mes las instalaciones para atender sus necesidades básicas.

Quien ofició la ceremonia fue el Alcalde de Quemchi, Señor Gustavo Lobos Marín, que agradeciendo a Dios primeramente la instancia de poder inaugurar la nueva infraestructura, destacó lo importante de esta estación médica “como una manera de entregar mejores condiciones de vida y dignidad a cada uno de los presentes y sus familias”. Junto con ello recordó que prontamente hará lo mismo con la escuela Santa Rosa de Choen, ubicado en el mismo lugar.

Posterior a las palabras del edil, el acto solemne prosiguió con un punto artístico a cargo del profesional  odontólogo Fernando Pinto, que con guitarra en mano, interpretó algunas tonadas clásicas de Chiloé y Víctor Heredia para la sorpresa de los asistentes. Luego el presidente de la junta de vecinos de Choen José Navarro, agradeció en nombre de toda la comunidad a las autoridades presentes por este nuevo espacio.

Finalmente, el Cura Párroco de Quemchi, Daniel Mansilla, ofició la bendición del lugar y a los profesionales que tendrán la misión de asistir a los pacientes, acto que dio paso al corte de cinta y el agradecimiento de la Directora de Salud Municipal, Carla González a cada uno de los profesionales y técnicos presentes por su dedicación para hacer realidad esta estación.