CIERRE DE ENCUENTROS GRUPALES DEL PROGRAMA VINCULOS EN SU PRIMER AÑO DE ACOMPAÑAMIENTO

En el marco del programa Vínculos en la Región de Los lagos, se dio término de la fase grupal del primer año de acompañamiento psicosocial de las personas mayores que participan en la tierra de Coloane.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de la comuna, Gustavo Lobos Marín, el monitor comunitario Emilio Millapel Chiguay, además de la participación de profesionales del departamento social municipal.

La actividad convoco a personas mayores que participan del programa en su décima versión, instancia que permitió finalizar los talleres del primer año de acompañamiento psicosocial temática denominada: “valoración del proceso: evaluación conjunta de los aprendizajes y vinculaciones con el entorno”, con la que se busca evaluar la calidad de la intervención recibida por el componente de acompañamiento psicosocial, identificar las potencialidades y dificultades en el funcionamiento del grupo de adultos mayores y apoyar las futuras actividades del grupo etario.

En la jornada los adultos mayores visitaron  la isla de Aucar, donde  se realizó el último encuentro grupal. “Recordemos que hasta este momento las sesiones grupales fueron escenario para tratar diferentes temas de interés para las personas mayores, contribuyendo a darle una identidad de grupo, que deberíamos potenciar, no solo por los efectos benéficos que tiene para participar para todos los grupos, sino que en particular los beneficios que provocan en este grupo etario. Es por esto que vemos que sesta sesión tiene, además de los descrito, un fin motivador considerando el segundo año la variedad de reuniones grupales que contempla el componente de acompañamiento psicosocial”, manifestó Millapel.